La casa de uno de los personajes más importantes de la temporada navideña, quien trabaja a destajo en estos días, estará disponible para que una afortunada familia la ocupe durante tres días, completamente gratis.

Se trata de la cabaña de Santa Claus en la bucólica localidad de Rovaniemi, Finlandia, la cual recibirá a dos adultos y dos niños durante tres días como parte de una promoción de la oficina de turismo local y Airbnb.
Sigue leyendo:
"Santa Mi Amor": Ana Serradilla saca su lado más navideño
La bodega navideña con series, arbolitos y esferas desde 40 pesos en CDMX
Luces de navidad: ¿deben desconectarse en la noche o se pueden quedar encendidas?
“Los elfos han estado trabajando día y noche para transformar la cabaña de Santa Claus en un paraíso invernal. Queremos que esta sea una experiencia mágica e inmersiva para una familia en busca de la mejor experiencia navideña.

“Los visitantes no sólo podrán dormir en la Cabaña de Santa Claus, sino que también podrán echar un vistazo detrás de escena de la oficina de correos oficial de Santa Claus durante nuestra época más animada del año”, detalla Katja, la elfo anfitriona de la propiedad.
Una casa de ensueño
Ubicada en la región finlandesa de Laponia, Rovaniemi ha sido durante años identificada como la localidad en donde reside Santa Claus. Aquí recibe la correspondencia de los niños de todo el mundo y cerca del sitio hace los juguetes que les obsequia.
Entre las amenidades con las que cuenta la invitación destacan desayunos y cenas tradicionales, un clásico sauna finlandés y una expedición para observar las espectaculares auroras boreales de la región.

Pero no todo es gratis: como elfos honorarios, los integrantes de la familia tendrán que ayudar en las labores de la Oficina de Correos, revisando cartas, vaciando buzones y sellando de recibido algunos documentos.
“No hay nada más mágico que visitar Finlandia durante el período festivo de Navidad: desde contemplar las maravillas de la aurora boreal, pasear por las calles festivas o disfrutar del paisaje blanco como la nieve”, argumenta Heli Jiménez, directora de marketing internacional de Business Finland.

¿Te gustaría ir? Puedes solicitar una reservación este lunes 11 de diciembre en el portal de Airbnb. La estancia consta de tres días, entre el 18 y el 21 de diciembre y, además, incluye boletos de avión ida y vuelta desde Londres hasta Rovaniemi.