El viento frío del otoño siempre nos impulsa a querer llegar a nuestro hogar cuando nuestras labores cotidianas han terminado y es que es normal que durante esta época de frío experimentemos una inclinación natural hacia la calidez y la comodidad dentro de nuestro hogar y para potenciar este ambiente cálido existe una filosofía danesa llamada "hygge" en donde se busca priorizar la cordialidad, comodidad y relajación, atributos que todas buscamas especialmente en la estación otoñal.
Así puedes lograr un ambiente más acogedor en tu hogar
Convertir tu casa en un refugio verdaderamente acogedor de manera rápida y eficaz es muy sencillo, con estos sencillos trucos podrás crear una sensación de bienestar en tu hogar durante los meses más fríos del año y sentirte preparada para recibir a cualquier invitado sin tener que cambiar por completo el orden de tu casa; desde detalles decorativos hasta hábitos cotidianos, aquí te explico cómo transformar tu espacio en un santuario de calidez y relajación.
Sigue leyendo:
Cómo purificar la energía de tu hogar y convertirlo en un santuario de abundancia en Navidad
- Flores de otoño: claveles, rosas y amarilis son opciones ideales para crear ramos coloridos o arreglos florales individuales que instantáneamente iluminan cualquier espacio. Además de su atractivo visual, estas flores tienen el poder de hacer que incluso el crepúsculo vespertino sea más llevadero, ya que generan un ambiente acogedor y relajante.
- Incorpora frazadas y cojines: cojines y mantas confeccionados con materiales naturales y en tonalidades neutras son la clave para crear una atmósfera hygge dentro de tus propias paredes, proporcionando un toque de calidez y estilo a tu espacio.
- Bebidas calientes y velas: experimenta la auténtica sensación hygge al concluir el día con tu té o chocolate caliente preferido mientras cuentas con una luz acogedora proporcionada por velas aromáticas, esto elevarán aún más el nivel de acogimiento, superando nuestras rutinas con esta nueva manera de relajarse.
¿Por qué es bueno tener un ambiente acogedor?
De acuerdo con expertas en decoración de interiores, las condiciones climáticas cambiantes y los días más cortos pueden afectar el estado de ánimo, por lo que un entorno acogedor, con colores cálidos y una iluminación suave, contribuye al bienestar emocional y mental. Además, un ambiente acogedor con textiles cálidos, mantas y iluminación suave ayuda a contrarrestar el frío, proporcionando una sensación de calidez y confort.
Elementos como velas perfumadas, aromas agradables y texturas suaves estimulan los sentidos, creando una experiencia sensorial que potencia la sensación de acogida y la creación de un espacio acogedor es propicia para recibir a amigos y familiares, fomentando una conexión social y el compartir momentos especiales.