"POR HUMANIDAD"

VIDEO: multan a joven en silla de ruedas por estacionarse en un cajón para personas con discapacidad

Diego Rebolledo narra en TikTok la razón por la que un oficial de tránsito lo multó aún viendo su situación

TENDENCIAS

·

En las redes sociales circulan cientos de casos de denuncias debido a que muchas personas se les hace fácil aprovecharse de otras con el fin de beneficiarse sin ver que están perjudicando a esas personas que con esfuerzos tratan de salir adelante. Tal fue el caso de un joven en silla de ruedas que fue multado por utilizar un cajón de estacionamiento para personas con discapacidad.

Diego narra la razón por la que lo infraccionaron 

A través de TikTok, la plataforma que hace que los videos se vuelvan virales en cuestión de segundos, circula el caso del usuario Diego Rebolledo, un joven con capacidades diferentes, quien narra el momento en que le levantan la infracción un agente de tránsito cuando estacionó uno de sus vehículos en un cajón que estaba pintado con el símbolo de personas con discapacidad, aun cuando su camioneta no llevaba la calcomanía para hacerlo.

Diego presenta la boleta de infracción Foto: Tiktok @vaniego10

Sigue leyendo:

Paso a paso: Así te puedes registrar a la Pensión Universal para Personas con Discapacidad en el Edomex

Pequeño niño coreano conmueve el corazón de TikTok al contar el abandono de sus padres: "creo que no les agrado mucho"

A modo de ironía, el joven no critica al gobierno o a la actual administración, sino a él mismo, por haber colocado su auto sin permiso en estos espacios.

"Me infraccionaron porque estoy tan tonto, no me di cuenta que me estacioné en un lugar para personas con discapacidad", señala el joven con sarcarmo para evidenciar su error.

Diego aceptó que sí tuvo un error, esto al estacionarse en un lugar para personas que van en silla de ruedas, sin que las autoridades se percataran que él iba en una, quien acusó de que no se trataba de la ley, sino de algo personal y exigió que la gente tuviera un poco de humanidad ante su situación.

El joven revela que para hacer su despensa y realizar las compras de su negocio, acudió a la cadena de wholesale, Sams México, en Cancún, Quintana Roo, quien llevó dos camionetas para su mercancía y otra para subir su silla de ruedas y objetos personales. Sin embargo, una de las camionetas que no tenía la calcomanía la colocó en el cajón de personas con discapacidad y la otra la puso a lado.

"Estoy siendo sincero, una de las camionetas no traía el gafete de sillas de ruedas, pero el agente de tránsito me vio", dijo.

Diego expone su situación en redes y acusa abuso de autoridad Foto: Tiktok @vaniego10

Ante esto, Diego le pidió que no le quitara la placa del auto y que viera que iba en silla de ruedas, por lo que el agente de seguridad hizo caso omiso y le llamó a dos oficiales de tránsito para levantar la infracción, ya que el argumento era que el joven no contaba con su gafete en el segundo vehículo que estacionó en el lugar de estas personas.

"Le dije: no hagas la papeleta (de infracción), me estás viendo y ya viste que no es mentira", señaló.

Agente de tránsito se burla de Diego para que pagara la multa

De acuerdo con Diego, el agente de tránsito lo infraccionó acusándolo de que "estaba en un lugar para inválidos", y pidió ser cuidadoso con las palabras que se usan, ya que ellos son personas con discapacidad. Acto seguido, el joven acusó de que el elemento de seguridad se burló de ellos, haciendo referencia al monto que iban a pagar, que son alrededor de cinco mil pesos.

Diego señala que mucha gente lo grabó, le tomó fotos y defendió al joven ante el abuso de las autoridades, pero los agentes no le perdonaron la multa por un descuido.

Diego pide que respeten los lugares para las personas con discapacidad Foto: Tiktok @vaniego10

De esta forma, muchos usuarios en Tiktok lo han atacado, que ante el desconocimiento de la ley no lo exime de su responsabilidad como conductor y responsable del vehículo, el cual debería estar en regla su documentación como persona con discapacidad y otros lo defienden a capa y espada acusando a la sociedad y autoridades que no tienen el mínimo respeto por estas personas con capacidades diferentes.

Finalmente, el joven acusa de que el policía le hablaba de leyes sin conocerlas, dándole argumentos sin validez y dando "rodeos".