Según los profesionales, el colágeno es una sustancia que está presente en la piel, los huesos, los ligamentos, los tendones y los cartílagos. Así, resulta vital para la formación y mantenimiento de dichas estructuras. Sin embargo, con el paso del tiempo, el organismo reduce la producción de colágeno y por esta razón es conveniente consumirlo a partir de los alimentos o de suplementos.
Por tal motivo, los alimentos son esenciales para la producción de esta proteína y hay algunos que ayudan a su producción. De acuerdo con los especialistas, una buena opción ?y bastante económica? son las populares patas de pollo. “Al menos tres o cuatro piezas pueden contener 17 gramos de dicha proteína”, destaca.
Como consumir pollo para producir colágeno y terminar con las arrugas
Con respecto a cómo aprovechar el colágeno de las patas de pollo, el citado las investigaciones publicadas en varias parte del mundo sugiere la preparación de una caldo. Por supuesto, es esencial limpiar muy bien estas piezas, retirando las uñas y la posible suciedad que allí se encuentre para evitar la grasa que se acumula.
Con esta carne blanca, notaras que las arrugas van a tender a desaparecer ya que el cuerpo estará produciendo el colágeno suficiente que necesita para que la piel vaya rejuveneciendo. Es por eso que el pollo se vuelve un elemento esencial para que las líneas del rostro desaparezcan de a poco.
Sobre el colágeno y los alimentos, la Fundación Española de Nutrición (FEN) dice que el pollo es una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fósforo, niacina y vitamina B6. Estos son algunos de los beneficios asociados al consumo de colágeno:
- Mejora la salud de la piel.
- Alivia el dolor en las articulaciones.
- Previene la pérdida ósea.
- Ayuda a aumentar la masa muscular.
- Promueve la salud cardíaca.
SIGUE LEYENDO
Dale juventud eterna a tu rostro con estas 3 poderosas mascarillas de aguacate
Colágeno: estos son los 7 alimentos que debes comer después de los 25 años para no envejecer