¡CUIDADO!

3 razones por las cuales no debes mantener el bluetooth del celular encendido

Esta tecnología se utiliza para vincular dispositivos como audífonos, relojes inteligentes, altavoces, entre otros

TENDENCIAS

·
Es recomendable apagar el bluetooth cuando no se esté usando
Es recomendable apagar el bluetooth cuando no se esté usando Créditos: Pexels

El bluetooth es una tecnología inalámbrica que permite la conexión y transferencia de datos entre dispositivos electrónicos cercanos. Se utiliza para vincular dispositivos como audífonos, relojes inteligentes, altavoces, entre otros, y para compartir archivos entre dispositivos. 

Esta tecnología permite la interconexión automática de dispositivos compatibles, lo que significa que los dispositivos pueden comunicarse entre sí sin que el usuario tenga que preocuparse por las conexiones con cables que se pueden enredar o dañar en cualquier momento. Hoy hacemos uso de un gran número de dispositivos móviles con esta ya imprescindible tecnología, desde un audífonos y autos, hasta electrodomésticos. Sin embargo, mantener el Bluetooth encendido todo el tiempo puede ser peligroso por varias razones.

Te puede interesar: Audífonos bluetooth: 3 marcas de buena calidad pero en precios muy altos

Es dejar abierta una puerta para los ciberdelincuentes. Foto: Pexels
  1. Riesgo de hackeo: Mantener el bluetooth encendido permite a los hackers saber a qué otros dispositivos te vinculaste antes y falsificar uno de ellos para así acceder a tu celular. Los ciberdelincuentes pueden aprovechar las vulnerabilidades de Bluetooth para obtener acceso no autorizado a tu dispositivo, comprometiendo tu privacidad y la seguridad de tus datos, incluyendo tarjetas bancarias. 
  2. Riesgo de espionaje: esta tecnología también sirve para rastrear tu ubicación y hasta para escuchar tus conversaciones, si por ejemplo tenemos un dispositivo con micrófono como los auriculares inalámbricos y alguien ataca la conexión entre ambos.
  3. Riesgo de Man-in-the-Middle: Podría existir un peligro adicional, y sería el del Man-in-the-Middle, un ataque clásico en las telecomunicaciones que consiste en un usuario que se interpone en la conexión entre dos dispositivos. Este puede ver lo que se está enviando y, en el peor de los casos, modificarlo.
Autos, relojes y un sinnúmero de dispositivos ya dependen de esta tecnología. Foto: Pexels

Por lo tanto, es recomendable apagar el bluetooth cuando no se esté usando para evitar estos riesgos de seguridad y privacidad. Además, apagar el Bluetooth cuando no se está usando también permite ahorrar energía. 

SIGUE LEYENDO

Bluetooth: ¿Sabías qué su logotipo tiene un mensaje oculto que pocos conocen?