SMARTPHONE

¿Qué es y cómo funciona el bluetooth?

Miles de usuarios en todo el mundo diariamente utilizan está tecnología, sin embargo muy pocos saben de dónde proviene y cómo funciona. Aquí te lo explicamos.

TECNOLOGÍA

·

La tecnología Bluetooth es una de las herramientas más utilizadas hoy en día, es un sistema de comunicación que se utiliza en los celulares, tablets, computadoras, audífonos y otros tantos gadgets. Sin embargo, muy pocos usuarios conocen qué es y cómo funciona esta herramienta. 

La idea de esta nueva tecnología surge originalmente de la compañía Sony Ericcson bajo el objetivo de generar los primeros audífonos inalámbricos en el mercado. Si bien, es verdad que esta empresa es popularmente conocida por teléfonos móviles, sus raíces están en ser una empresa de telecomunicaciones. 

El nombre de Bluetooth proviene del rey danés Herald Blåtand, cuya traducción del apellido a inglés sería “Bluetooth”, personaje de notable relevancia escandinava en la época feudal. En realidad esta tecnología no fue llamada  así en un comienzo, de hecho Bluetooth era un codename de las tantas betas del proyecto.

El Bluetooth fue presentado por primera vez durante una feria de tecnología, celebrada en Las Vegas Nevada en el año 1999. Con el paso del tiempo Bluetooth ha cambiado bastante, pero su esencia sigue siendo la misma. 

¿Cómo funciona el bluetooth?

A grandes rasgos el bluetooth utiliza ondas de radio para compartir información entre varios dispositivos, cerca de 2,4000,000 ondas, de esta manera puede compartir datos de forma muy rápida haciendo posible disfrutar de música, conectar un mouse a una PC con un tiempo de respuesta imprevisible. Eso sí, este tipo de comunicaciones se encuentra limitado a distancias cortas, ya que fue diseñado pensando en un bajo consumo de energía.