A través de la historia en el mundo de la música algunas canciones han logrado posicionarse como las más trascendentales, las más populares y también las más hermosas del mundo, en este sentido, es de mencionar que existen melodías que a nivel global han trascendido y que a pesar de que no importa cuántos años transcurran, estas son las canciones más hermosas del mundo de acuerdo a la revista Rolling Stones.
De acuerdo con esta enigmática empresa dentro de los medios de comunicación musicales, la canción número cinco dentro de este listado fue una melodía creada en 1991 a cargo de Nirvana, y se trata de “Smells Like Teen Spirit”, melodía para la cual Kurt Cobain se inspiró en una noche loca que tuvo en compañía de su amiga y cantante Kathleen Hanna, quien era vocalista de la banda Bikini Kill.
La canción número cuatro dentro de este listado es “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan, melodía que fue emitida en 2003 y que durante muchos años ocupó el primer lugar de la lista de Rolling Stones, sin embargo, en 2021 esta melodía cayó a la cuarta posición. Es una de las más hermosas e importantes debido a que el tema representa el punto de inflexión de la carrera de Dylan.
En tercer puesto se encuentra una melodía a cargo de un intérprete negro, se trata de Sam Cooke quien en 1964 lanzó el tema “A Change Is Gonna Come”, esta canción tuvo una destacada relevancia en los años 60 debido a que representa el himno del movimiento afromexicano en sus derechos civiles y por el respeto hacia la gente negra, el lanzamiento fue emitido poco después de la muerte de Sam Cooke, la cual ocurrió cuando él tenía 33 años en circunstancias que nunca han sido aclaradas.
Cada vez los acercamos más hacia el top 1 de esta lista y de acuerdo a la revista Rolling Stone, en el puesto número dos se encuentra una melodía de 1989 y se trata de “Fight The Power” emitida por la banda Public Enemy, este tema es considerado el testamento político de dicha agrupación y es sin duda su melodía más exitosa; la lírica de la melodía invita una revolución con el objetivo de luchar contra el poder hegemónico.
En el primer lugar se encuentra una melodía a cargo de una mujer, se trata del tema de 1967, se trata de “Respect” de Aretha Franklin, esta canción fue originalmente grabada en 1965 por la cantante estadounidense Otis Redding, sin embargo, dos años después fue cantada por Aretha, lo que representó uno de los más grandes éxitos de la reina del soul. Este tema se ha consolidado como himno del movimiento feminista y de la lucha contra las formas de racismo contra los afrodescendientes.
fal
SEGUIR LEYENDO: