El ícono del cine mexicano Silvia Pinal sigue causando polémica, ahora por la repartición de sus bienes entre Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, quienes han dado diversas versiones en torno a la herencia de su famosa madre.
En días recientes trascendió que el hijo menor de Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán, intentó llevarla ante un notario público para que cambiara a los beneficiarios de su testamento, supuestamente sin el consentimiento de sus hermanas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel. Sin embargo, Sylvia Pasquel dio a conocer, ante medios de comunicación, los detalles sobre la repartición de la herencia de su madre.
"La casa seguramente es para mi hermana Alejandra y está bien, porque es la única con el poder adquisitivo para conservarla", precisó Pasquel.
¿Quién se queda con la casa?
La actriz indicó que está muy bien con su pequeña casa, porque la mansión que pertenece a Silvia Pinal -ubicada en el Pedregal de San Ángel- implica mayores gastos para su mantenimiento. También comentó que otro de los bienes incluido en la herencia de la legendaria estrella, es el cuadro elaborado por el artista Diego Rivera, quien en 1956 plasmó a Silvia Pinal en una de sus obras.
"Nos pertenece a los tres pero está en un fideicomiso, no es de ninguno porque es patrimonio de la nación, no se puede ir de México", dijo Sylvia respecto a esta pintura que actualmente está valuada en aproximadamente 60 millones de pesos.
Pasquel detalló que a pesar de que en varias ocasiones les han solicitado exhibir al público la pieza de arte, no es tan fácil como parece, pues implica un proceso burocrático, el pago de un seguro y varias complicaciones que, hasta ahora, lo han impedido, aunque no descartan que algún día pueda cumplirse.
La fortuna de la primera actriz
Negó que exista enemistad entre ella y sus medios hermanos por el tema económico -aunque los medios insistan en ello-, pero como todas las familias a veces no pueden estar juntos como quisieran por sus diferentes compromisos.
Sobre los pleitos por la herencia, también los descartó y reveló que su madre fue muy precavida y ya ha dejado todo perfectamente establecido para que nadie quedé fuera de la repartición de bienes. La fortuna de Silvia Pinal es de alrededor de mil millones de pesos, sumando propiedades, cuentas bancarias y negocios.
SEGUIR LEYENDO:
Con 58 años de carrera y 72 de edad, Sylvia Pasquel camina a su ritmo y planea seguir trabajando