STREAMING

Netflix: "Ciberinfierno", la película sobre el peor crimen de Corea, está basada en hechos reales

La realidad supera la ficción y este documental retrata uno de los peores casos de abuso en Corea del Sur

TENDENCIAS

·
El peor crimen en la historia de CoreaCréditos: Especial

El fin de semana ya llegó y con este las mejores recomendaciones en streaming para ver en Netflix. ¿No tienes planes de salir de casa? Checa esta película coreana basada en hechos reales que te va a conmocionar, pues retrata uno de los peores crímenes nunca antes vistos. 

Aunque Corea del Sur es uno de los países más avanzados, no está excento de los hechos atroces que pueden cometer los humanos, pues en su historia datan diversos sucesos y casos que han conmocionado a la nación. Estos han sido llevado a la pantalla grande en forma de documental o película, para retratar la realidad que han vivido. 

El escándalo más reciente que se destapó tiene que ver con una sala de chat de la aplicación Telegram, la cual dejó al descubierto una red de abuso, acoso y cyberbullying que reveló los hechos atroces que cometían contra sus víctimas. 

Te puede interesar: 4 películas escalofriantes sobre asesinos seriales si te gustó la serie de Jeffrey Dahmer

La historia de horror del Nth Room, el caso que conmocionó a Corea del Sur

Netflix estrenó una de sus películas documentales más brutales y es que está basado en hechos reales. "Ciberinfierno" es el drama coreano que relata la investigación que se realizó en Corea del Sur para detener a una red de criminales sexuales que destapó los horrores que vivían las mujeres.

Conocido como el caso de Nth Room, es un hecho criminal que involucra acoso, explotación, espionaje sexual, extorsión y distribución de material no apropiado y de forma ilegal en una sala de chat en la aplicación Telegram. Las autoridades hicieron todo lo posible por capturar a los responsables.

Los hechos sucedieron alrededor del 2019 y 2020, algunos idols y ciudadanos hicieron una petición para que se revelará la identidad de los integrantes del grupo de chat, pues las imágenes que cirbulaban eran en su mayoría de menores de edad.