Un enorme bisonte embistió y dejó gravemente herido a un agente de policía de Kansas, en Estados Unidos, un día antes de que el propietario del animal fuera encontrado muerto por una cornada, informaron este martes las autoridades locales.
El jefe de la policía del condado Ellsworth, Murray Marston, indicó en un comunicado de prensa que el bisonte había escapado hacia una autopista estatal y el agente intentaba llevar de regreso al animal hacia la pastura cuando fue embestido el domingo en la noche.
Un agente del vecino condado Rice llegó y mató al bisonte cuando parecía que se preparaba para embestir nuevamente al policía caído. Este fue operado y se encuentra estable, añadió Marston.
TE PUEDE INTERESAR: Escalofriante VIDEO muestra el momento que una ballena se traga a dos mujeres que paseaban en Kayak
El policía casi muere por el ataque del bisonte
El lunes por la mañana, los operadores recibieron una llamada de una mujer que dijo que encontró a su sobrino, Scott Schroeder, de 56 años, muerto en un corral y creía que un bisonte lo había matado. El cuerpo se encontraba en una fila de árboles a poca distancia de donde el agente resultó herido, dijo Marston.
Schroeder, residente de la localidad rural de Bushton, tenía un rebaño de poco más de 20 bisontes en ese lugar, aclaró Marston.
Con información de AP.
SIGUE LEYENDO: