FENÓMENO ASTRONÓMICO

Superluna de agosto, un fenómeno astronómico está por suceder

Las personas interesadas en apreciar este fenómeno deberán ubicarse en un lugar despejado y libre de contaminación; podrá verse hasta el 14 de agosto

TENDENCIAS

·
Podrá observarse del 11 al 14 de agosto de 2022. Créditos: Pixabay

El próximo jueves 11 de agosto, el cielo nocturno se iluminará con la última Superluna del 2022. Este fenómeno astronómico recibe el nombre de "Luna de Esturión" y es la última vez que se podrá ver en este año. 

Por si fuera poco, este fenómeno estará acompañado de una lluvia de estrellas Perseidas, la cual ocurre entre los meses de julio y agosto, pero alcanza su punto culminante entre el 11 el 13 de agosto. 

Según información ofrecida por  la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), las personas interesadas en apreciar este fenómeno deberán ubicarse en un lugar despejado y libre de contaminación para poder apreciar de mejor manera la Superluna de Esturión. 

Para observar mejor la luna es recomendable estar en un lugar despejado. Foto:Pixabay

El evento astronómico se podrá observar, con mayor claridad, durante la noche del jueves 11 a la madrugada del viernes 12 de agosto. También podrá verse hasta el 14 de agosto, pero con menor nitidez. 

¿Qué es una Superluna?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), una superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra al mismo tiempo que está llena.

La agencia resalta que el término "superluna" fue acuñado en 1979 y a menudo se usa para describir lo que los astrónomos llamarían una luna llena que ocurre en el momento en que la Luna está en su punto más cercano a la Tierra.

El término "superluna" fue acuñado en 1979. Foto:Pixabay

¿Por qué se llama "Luna de Esturión"?

A la Superluna de agosto es conocida como "de Esturión" debido a que en el Norte de América algunos pescadores se dedicaban a la pesca del esturión gigante durante la temporada del mes de agosto.

El esturión es un pez de gran tamaño que solía abundar en lagos y ríos de América del Norte. Aunque, actualmente se encuentra en peligro de extinción en 19 de los 20 estados de Estados Unidos en los que habita. 

Sigue leyendo

Una “bola de fuego” fue captada en Brasil y causa temor entre los habitantes | VIDEO