Una nadadora profesional respondió a los comentarios "sexistas y vulgares" que ha recibido por una foto en la que presumió las medallas que con mucho esfuerzo ha conseguido. Se trata de la olímpica italiana Linda Cerruti, de 28 años, quien consiguió seis medallas de plata y dos de bronce en los Campeonatos Europeos de Natación celebrados en Roma a principios de este mes.
En la imagen, la deportista, posó boca abajo junto al mar con un bikini de estampado de leopardo con sus medallas colgadas de sus piernas mientras realizaba un split. Rápidamente la postal se hizo viral, pero muchas personas conservadoras dejaron comentarios de mal gusto.
Contestó muy molesta
Al poco tiempo, Cerruti escribió que recibió "miles" de comentarios sexistas y comentó que la foto pretendía ser "artística" y no merecía tantas palabras denigrantes que "sexualizaban" su cuerpo.
"Hace dos días compartí una foto tomada en la playa donde siempre voy, donde desarrollé mis primeros sueños, un lugar que tiene un gran valor simbólico para mí. En la foto aparezco en una pose artística, típica de mi deporte, boca abajo y haciendo los splits junto a las ocho medallas que gané durante el mejor Europeo de mi carrera", mencionó.
Posteriormente, la nadadora agregó: "Estoy literalmente escandalizada y asqueada por los cientos, probablemente miles, de comentarios inapropiados y sexistas y por las personas vulgares responsables de ellos. Después de más de 20 años de entrenamiento y sacrificio, me parece cuanto menos VERGONZOSO, y es desgarrador leer las hordas de personas que hacen bromas que sexualizan mi cuerpo".
La atleta de alto rendimiento encontró rápidamente un fuerte apoyo de las seguidoras, muchas de las cuales la animaron a nombrar y avergonzar a los hombres que la acosaron. Otros más aseguraron que estaban orgullosos de su esfuerzo y valentía.
SIGUE LEYENDO...
VIDEO | Le pide que sea su novia, pero lo batean con todo y mariachis