SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo bajar la glucosa? Este alimento te ayudará a controlar tus niveles

El ajo tiene propiedades que ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre, mejorar la circulación y proteger el aparato digestivo

TENDENCIAS

·
El ajo es rico en polifenoles y otras sustancias antioxidantes. FOTO: EspecialCréditos: Freepik

El ajo es uno delos productos más utilizados en los hogares mexicanos y resulta ser uno de los productos que mayores beneficios aporta a la salud de las personas, por lo que su uso dentro de la medicina tradicional es bastante extendido.

Este ingrediente es utilizado como remedio casero para tratar diferentes enfermedades gracias a sus propiedades y cualidades, ya que es rico en nutrientes como el manganeso y el selenio; vitaminas como la B6 y C. Además, es bajo en calorías, por lo cual es utilizado en una gran cantidad de platillos de consumo cotidiano.

El ajo ayuda además a reducir los niveles de glucosa en la sangre, mejorar la circulación, proteger el aparato digestivo y elevar las defensas para superar resfriados. Por lo que si se tiene niveles altos de glucosa, este producto funge como un remedio efectivo para reducir estos índices y ayuda a mejorar la salud de las personas.

Investigación corrobora los beneficios del ajo

Experimentos han corroborado los beneficios del consumo del ajo. FOTO: Especial

Un estudio publicado en la revista "Nutrition & Metabolism" descubrió que “el ajo mejora la sensibilidad a la insulina y los síndromes metabólicos asociados en ratas alimentadas con fructosa”. Esto luego que se administrara ajo crudo a los roedores, lo que redujo los niveles séricos de glucosa, insulina, triglicéridos y ácido úrico.

"Al final de ocho semanas, los niveles séricos de glucosa, insulina, triglicéridos y ácido úrico, así como la resistencia a la insulina, medida por la prueba de tolerancia a la glucosa, aumentaron significativamente en ratas alimentadas con fructosa en comparación con las ratas alimentadas con almidón de maíz”, se lee en el reporte de resultados que arrojó la investigación.

¿Cuáles son las propiedades del ajo?

El ajo es un destacado ingrediente para acompañar los alimentos. FOTO: Especial

Gracias a estas pruebas se han corroborado los beneficios del consumo del ajo, el cual contribuye a reducir los niveles de glucosa, insulina, triglicéridos y ácido úrico en la sangre. Aunque, se hace hincapié en que hace falta mayor evidencia para conocer con precisión su efecto en humanos.

Gracias a sus propiedades nutricionales, el ajo se convierte en un destacado ingrediente para acompañar los alimentos. De acuerdo con el portal "CuídatePlus", este producto contiene cantidades significativas de micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio.

También es un alimento bajo en calorías y rico en polifenoles y otras sustancias antioxidantes. Es rico en contenido de potasio, calcio y vitaminas del grupo B. Hay que destacar que se recomienda consumirlo de manera responsable con una dieta equilibrada y actividad física

SIGUE LEYENDO:

5 alimentos necesarios para la dieta diaria de los niños

3 alimentos que producen la hormona de la felicidad

Elimina las arrugas con este secreto oriental de fácil elaboración