Uno de los eventos relacionados con el fenómeno Ovni que más ha impactado a la sociedad mexicana, es el que tiene que ver con el presunto avistamiento ocurrido el 6 de agosto de 1997, cuando lo que se dice ser un Objeto Volador no Identificado sobrevolaba la zona de Lomas de Chapultepec, al oeste de la Ciudad de México.
El video que fue entregado, presuntamente, de manera misteriosa a las oficinas Televisa, empresa que decidió sacarlo al aire y ocasionar todo un fenómeno que le dio la vuelta al mundo, pues una televisora en Japón decidió hacer un programa especial sobre lo ocurrido y hasta se trasladó a México para hacer entrevistas a supuestos testigos.
Expertos de Estados Unidos llegaron hasta la capital del país para visitar la azotea del edificio donde se captó el momento, para tratar de recrear la escena con los equipos de edición más sofisticados de la época, incluso se escribió un libro al respecto por Carlos Guzmán y Víctor Quezada: El Ovni de Las Lomas ¿Verdad o Mentira? (2009).
Varios testigos aseguraron a ver visto algo en el cielo ese día y coincide con el video que fue capturado desde Paseo de laureles 458, donde se encontraba una empresa de publicidad llamada Bain & Company y Publicidad Virtual según relata Luis Miguel Barrera en su blog, de hecho destaca que él hizo una investigación por su cuenta sobre el fenómeno y fue a entrevistar al propio Jaime Maussan, quien a su experiencia, se mostró muy osco respecto al caso y se limitó a decir que sí creía en la veracidad del video que llegó a Televisa.
El caso del Ovni de las Lomas
Una de las versiones es la que tiene que ver con que se trató de una campaña de publicidad que hizo la empresa citada anteriormente, para una empresa de autos de lujo, en el que aparecía un Ovni, pero para otros es un misterio porque se dice que los expertos no lograron recrear esa escena.
Alguna vez un hombre salió a decir públicamente que él había sido el autor del material y que se trataba de una farsa, sin embargo, no logró acreditar sus dichos, por otro lado, está la información de que el cassette vhs fue analizado y se encontró que era auténtico y sin manipulación de edición.
Lo cierto es que al público se han mostrado muchas teorías sobre aquel video, que a pesar de no pertenecer a la época de lo digital se puede catalogar como viral y que le dio la vuelta al mundo.
SEGUIR LEYENDO