RAPIÑA

VIDEO: Pobladores rapiñan zapatos y ropa tras choque de tráiler en la carretera Puebla-Veracruz

Los hechos se registraron en el kilómetro 263 de la carretera Puebla-Veracruz

TENDENCIAS

·
La Guardia Nacional y policías estales arribaron al lugar para poner orden y en su caso detener a los implicados en el roboCréditos: Captura de video @azucenau

Un acto de rapiña se registró esta vez en la carretera Puebla-Veracruz, donde pobladores robaron zapatos y ropa después de que un tráiler se impactara en un muro de contención.

A través de un video difundido por la periodista Azucena Uresti, se observa cómo decenas de personas corren hacia el camión para obtener la mercancía que quedó en el suelo.

En el clip de tan solo unos minutos, hombres y mujeres corren hacia el camión y regresan con cajas, las cuales llevan los productos que cargaba el camión, el cual al parecer se dirigía a la Ciudad de México.

Hubo quienes iban pasando en su automóvil y se detuvieron al percatarse de que las personas hurtaban lo tirado y no había autoridad que les sancionara los actos, por lo que se estacionaron y comenzaron a llenar sus vehículos con la mercancía.

Tiempo más tarde, elementos de la Guardia Nacional así como policías estales arribaron al lugar para poner orden y en su caso detener a los implicados en el robo.

Rapiña en la México-Toluca

Esta mañana ocurrió otro acto muy similar al de la Puebla-Veracruz, en esta ocasión se registró una volcadura de camión tipo torton en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 26 con dirección a la Ciudad de México.

El tráiler transportaba cuatro toneladas también de ropa, las cuales quedaron tiradas sobre el pavimento de la parte alta de la vialidad, así como de la parte baja.

Inmediatamente después del accidente, personas llegaron en una camioneta y un vehículo azul, descendieron de sus automóviles y robaron las cajas que cayeron de la unidad.

La volcadura provocó filas kilométricas de tránsito. | FOTO: Twitter @JesusLopez_08

Además de perpetrar el robo, los automovilistas expusieron a los demás conductores al detenerse en plena carretera para llevarse los productos en cuestión de minutos. En tanto, la mercancía sobrante fue transportada en otro camión.

La volcadura registrada a la altura de Cruz Blanca provocó una fuerte congestión vehicular que ocasionó alto total durante algunas horas, posteriormente se abrió un carril para liberar el tránsito.

El camión tipo torton se dirigía al municipio mexiquense de Tecámac, proveniente de Toluca, asimismo, el conductor sufrió lesiones menores por lo que no ameritó ser trasladado al hospital.

Seguir leyendo 

Tras embestida a normalista, reportan quema de un autobús en la carretera Morelia - Pátzcuaro

Camión con pollo vuelca en la Puebla-Orizaba; el chofer murió y los pobladores hicieron rapiña | VIDEO