CARNAVAL DE VERACRUZ

Carnaval de Veracruz: Qué artistas se van a presentar, horarios, sedes, paseos y TODO lo que hay que saber

Todo listo para que inicie el Carnaval de Veracruz luego de dos años de ausencia debido a la pandemia por covid-19

TENDENCIAS

·
Yeri Mua fue elegida como la reina del Carnaval de Veracruz 2022. Foto IG@yerimua

Luego de dos años de ausencia por los efectos de la pandemia por covid-19 regresa el esperado Carnaval de Veracruz que dará inicio el próximo viernes primero de julio y tendrá su clausura el martes 5. Como es costumbre estará lleno de actividades y la presentación de artistas de talla internacional que imprimirán su sello en el "puerto jarocho"

Lo primero que debes de saber es que los eventos se llevarán a cabo en la Macroplaza del Malecón y el primero de ellos arranca el viernes a las 22:00 horas, según lo dado a conocer por el comité organizador, todos los eventos serán a esa hora. 

¿Qué artistas se van a presentar en el Carnaval de Veracruz?

  • Viernes 1 de julio: Nicky Jam
  • Sábado 2 de julio: Yuri
  • Domingo 3 de julio: Moderatto

Es de destacar que a Yuri se le va a rendir un homenaje por su trayectoria artística, es de recordar que Veracruz es la tierra natal de la interprete de "La maldita primavera".

La reina

En los temas que más llamaron la atención previo al arranque de la fiesta está el que tiene que ver con la reina de este 2022. Luego de una mediática campaña la ganadora resultó ser la influencer veracruzana Yeri Mua, cuyo nombre real es Yeri Cruz Varela, la joven de 20 años se dedica a hacer contenido de belleza y moda en redes sociales. 

Yeri Mua reina del Carnaval de Veracruz

Coronación y paseos

La coronación de Yeri se va a realizar el viernes a las 20:30 en la Macroplaza, mientras el primero de los desfiles arrancará en la avenida Independencia a las 16:30. 

Desfiles 

El primer gran desfile será el sábado 2 de julio a partir de las 18:30 horas, iniciará en la zona sur con dirección al norte, el punto de salida será el Hotel Rivoli de Boca del Río.

El domingo 3 de julio será el segundo desfile a partir de las 10:00 horas, partiendo del puerto de Veracruz con dirección al municipio de Boca del Río, este día también se realizará el tercer desfile de carros alegóricos a las 18:30, del sur con dirección al norte.

El cuarto desfile se prevé para el 4 de julio de norte a sur, partiendo a las 18:30 horas.

El quinto y último  desfile de carros alegóricos, será el martes 5 de julio saliendo de Boca del Río a Veracruz a partir de las 18:30 horas. 

SEGUIR LEYENDO 

Karely Ruiz conquista Veracruz con vestido azul que resalta sus pronunciadas curvas | VIDEO