Después de tres podios consecutivos, Sergio Pérez registró esta tarde su segundo abandono en la campaña 2022 en la Fórmula 1. Un problema en el motor del monoplaza RB18 desencadenó en el retiro del piloto de Red Bull en el Circuito Gilles Villeneuve, en el Gran Premio de Canadá.
Pese al incidente, el mexicano defendió la segunda posición en el Campeonato Mundial de Pilotos, con el resultado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien finalizó quinto. Sin embargo, en la contienda por la cima, perdió terreno ante Max Verstappen, quien sumó su sexto triunfo.
El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó segundo en el regreso del GP canadiense, tras dos años de ausencia en el calendario de la máxima categoría. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, completó el podio, segundo en la presente temporada (Baréin).
Desde los primeros giros, la carrera fue condicionada por la presencia de múltiples autos de seguridad (dos de ellos virtuales), el primero con el abandono del mexicano. Asimismo, Mick Schumacher (Haas) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) se retiraron en la novena fecha del año.
La ejecución de estrategias fue determinante: la selección de compuestos (neumáticos) y el aprovechamiento del Safety Car marcaron el ritmo de las acciones. Los primeros tres, además de George Russell (Mercedes), cuarta posición, completaron dos detenciones en boxes.
En la recta final del compromiso, Max Verstappen y Carlos Sainz protagonizaron un atractivo duelo por la victoria. Sin embargo, el neerlandés, vigente monarca de la Fórmula 1, defendió con autoridad el liderato, donde aseguró su quinto triunfo en las últimas seis carreras.
En la competencia colectiva (Campeonato de Constructores), Ferrari (228) recortó la diferencia ante Red Bull (305), tras cosechar 29 unidades. Cerca del final de la primera mitad de la campaña, la actividad se reanuda en julio, en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña.
SIGUE LEYENDO
F1: Los mejores MEMES de la retirada de Checo Pérez en el GP de Canadá
Checo Pérez se retira del GP de Canadá por problemas en el motor