ESCAPADA H

Cinco de los mejores museos que abrirán durante 2022

Cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos. Presentamos cinco instituciones nuevas que este año transforman la oferta para los viajeros

TENDENCIAS

·
Cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los MuseosCréditos: Foto: Shutterstock

1. Museo de Broadway, Nueva York

Proyectado para abrir sus puertas en verano de este año, en las calles 145 West y 45, entre los legendarios escenarios del distrito teatral más famoso del mundo, el museo ofrecerá una experiencia inmersiva que celebre los momentos más innovadores en la historia de Broadway: los que rompieron límites creativos y desafiaron normas sociales”.

2. Museo Nacional Oslo, Noruega

Cuando, el 11 de junio, dé la bienvenida a sus primeros visitantes, el nuevo Nasjonalmuseet de la capital noruega romperá varios récords: con más de cinco mil piezas en su colección –que abarca arte, arquitectura y diseño–, la institución presume ser el museo de arte más extenso en toda la región nórdica, además de albergar a la biblioteca y archivo de arte más grande del norte de Europa.

3. Museo de Arte Moderno Estambul, Turquía

Fundado en 2004 con la misión de preservar y compartir la identidad creativa de Turquía, la primera institución de su tipo en el país, se prepara para regresar a su dirección original en el malecón de Karaköy, a orillas del Bósforo. El nuevo edificio, proyectado por Renzo Piano –responsable de museos como el Pompidou parisino y el Whitney de Nueva York– incluirá una biblioteca, una sala de cine, una boutique y áreas para eventos.

4. Museo del futuro Dubai, Emiratos Árabaes Unidos

Inaugurado el 22 de febrero, el colosal museo diseñado por el estudio local, Killa Design, como un óvalo de siete niveles que simboliza el conocimiento humano como una ventana hacia el futuro, ofrece exhibiciones interactivas e inmersivas que exploran temas como inteligencia artificial, cambio climático, investigación espacial, espiritualidad, bienestar y la vida en el futuro.

5. Museo del Palacio Hong Kong, China

Tras cinco años de trabajos de construcción, en julio de 2022, el Museo del Palacio presentará su exuberante colección de más de 900 tesoros repartidos a lo largo de nueve galerías y 30 mil metros cuadrados de áreas de exhibición. Con un proyecto curatorial que reúne arte, historia y espacios para celebrar la identidad de Hong Kong en diálogo con la China, el museo será el punto de entrada perfecto para explorar la personalidad de la ciudad.

MAAZ