ESCAPADA H

Creatividad al hospedarse, ¿cómo están innovando los hoteles?

Adrián Correa, director de las marcas IOH, Fiesta Inn, Gamma y ONE; y Benjamín Daumas, brand manager de los hoteles ONE nos hablan de IOH, el nuevo concepto innovador de Grupo Posadas

TENDENCIAS

·
La nueva oferta de hospedaje de Grupo PosadasCréditos: Cortesía Grupo Posadas

Recientemente Grupo Posadas sumó a su portafolio IOH, un nuevo concepto de hoteles freestyle y multipropósito que se acoplan a las nuevas necesidades de los viajeros. Para darnos detalles, platicamos con Adrián Correa, director de las marcas IOH, Fiesta Inn, Gamma y ONE; y Benjamín Daumas, subditector de marcas y estándares Midscale & Economy de Posadas.

¿Por qué nació IOH en Grupo Posadas? 

Adrián Correa (AC): Tras tres años de estudios y análisis sobre las diferentes maneras de viajar, y entendiendo las nuevas necesidades de los viajeros, desarrollamos el concepto de freestyle, que es hoy la marca IOH. Con este lanzamiento estamos marcando un parteaguas en la hotelería de México, ya que somos la primera marca hotelera que encontró el balance perfecto para darle gusto a distintas generaciones. 

¿Qué podemos encontrar en esta línea de hoteles?

AC: Espacios interactivos y habitaciones con amenidades de primer nivel, para hacer estancias multipropósito, en donde podemos dar a nuestros huéspedes la libertad de trabajar, descansar o divertirse en el mismo hotel. 

Benjamín Daumas (BD): Cuando desarrollamos esta marca, desde 2018, analizamos diferentes tipos de habitaciones, las había para cocinar, para hacer rutinas de yoga, etcétera. En fin, desarrollamos ocho conceptos y se quedaron tres: Relax Style Room, que tiene un baño más amplio y cuenta con tina, regadera -que para una marca de 4.5 estrellas es un gran diferenciador- y cuenta con aromaterapia; la segunda es Work Style Room, la cual está equipada con sillas de escritorio Steelcase, siendo esta marca muy enfocada a la productividad; también tenemos una charola que permite trabajar desde la cama; y la última experiencia es Play Style Room, que está enfocada al entretenimiento; ahí tenemos una bocina inteligente con Google Home y una Xbox con un catálogo de 150 juegos en la nube. 

Nuestros viajeros pueden hacer el check in en menos de dos minutos como en los aeropuertos, y estamos por lanzar el concierge digital con el cual nuestros viajeros podrán interactuar con el hotel a través de WhatsApp. 

La oferta gastronómica es esencial para todo viajero, ¿qué tipo de conceptos ofrece IOH?

BD: Brindamos un servicio de alimentación y bebidas muy flexible que llamamos Nom Nom, el cual sirve la comida en vajilla y también en desechables sustentables. Está ideado para dar flexibilidad, si alguien está en medio de una junta, pero tiene que correr al aeropuerto, rápidamente se puede llevar sus alimentos en desechables. 

Su primera apertura fue en Mérida, pero, ¿qué otros destinos mexicanos están en la mira? 

AC: Traemos un plan bastante agresivo de crecimiento, estamos considerando otras dos aperturas de aquí a 2025, lo estamos definiendo, y obviamente estamos buscando plazas importantes, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana; ése es el tipo de expansión que traemos con la marca. 

Para esos viajeros que buscan viajar con sus mascotas, ¿cómo se acopla IOH?

BD: Es una marca dog friendly, atendemos una necesidad. Sabemos que a raíz de la pandemia muchas personas adoptaron mascotas, entonces la marca ya contesta este tipo de requerimientos. Tenemos habitaciones para ellos, en este caso, Relax y Work Style están abiertas a recibir mascotas.  

ADRIÁN CORREA
Director de IOH, Fiesta Inn, Gamma y ONE.

BENJAMÍN DAUMAS

Subditector de marcas y estándares Midscale & Economy de Posadas.

Fotos: Cortesía Grupo Posadas

MAAZ