La banda alemana liderada por Till Lindemann, conocida como Rammstein, ha causado controversia en la red debido al concepto de su último video musical “Zick Zack”, pues en dicho material se burlan de las cirugías plásticas y el uso de bótox.
A pocos días de que se estrene su octavo trabajo discográfico “Zeit”, la agrupación lanzó su segundo sencillo este 7 de abril, lo que provocó que usuarios enloquecieran, pues el videoclip está lleno de peculiaridades.
¿Por qué causó tanta controversia?
A través de su cuenta oficial de YouTube, la banda alemana compartió su reciente material donde hicieron una sátira sobre el abuso de las cirugías plásticas, el maquillaje y el glamur.
En las imágenes se aprecia a los 6 músicos alemanes utilizando pelucas, ropa glamurosa y maquillaje exagerado que simula exceso de bótox.
Además, en el audiovisual dirigido por Joern Heitmann, el grupo alemán aparece dando un show para adultos mayores, los cuales beben, cantan y bailan al escuchar “Zick Zack”.
De acuerdo con las interpretaciones de los seguidores de la banda, en esta ocasión quisieron mostrar la obsesión que existe sobre el aspecto físico y el miedo a envejecer.
Usuarios reacciona a peculiar video
Tras el estreno del video de “Zick Zack”, usuarios en redes sociales se mostraron muy complacidos, pues aseguran que este video es fiel al estilo de la banda de metal industrial.
“Perfecto el video de Rammstein, solo ellos lo pueden hacer”, “Rammstein siempre haciendo un ‘Rammstein’ en sus videos, nunca te fallan” y “La genialidad de Rammstein para plasmar siempre en sus canciones nuestras peores obsesiones”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que la banda alemana causa controversia debido a sus videos, pues son conocidos por tratar temas delicados en sus canciones y producciones.
Por este motivo, no es de extrañar que en el video de “Zick Zack” hagan una referencia sobre las cirugías estéticas, el bótox, la obsesión por la belleza y la juventud.
SIGUE LEYENDO:
The Strokes: Cachan a Julian Casablancas comiendo tacos en la CDMX | VIDEO
PAL