Dice un dicho común que "la belleza cuesta". Y no se sabe si es en cuestión de valor económico o personal, añadiendo a este último el posible hecho de que se ponga en riesgo la salud de una persona que se someta a una intervención quirúrgica y ésta, para su mala fortuna o por una negligencia, le resulte con daños notables.
Este fue el caso de una joven llamada Angie Paez, conocida en TikTok e instagram como @babyangiepaez . Con una personalidad juvenil y belleza destacada, Angie tomó la decisión de someterse a una Bichectomía, misma que no tuvo los resultados esperados y ella misma compartió en TikTok qué fue lo que padeció para recuperar su belleza.
¿Qué es una Bichectomía?
La bichectomía o extracción de las bolas de Bichat, que son unas bolsas de tejido graso que todos tenemos en las mejillas, tiene por objetivo estético afinar la cara y marcar más los pómulos.
En años recientes se ha popularizado este procedimiento estético en el cual se da un apariencia con pómulos ultraesculpidos. El mismo ha cobrado trascendencia debido al auge de las selfies, los influencers y el crecimiento de las redes sociales.
- La extirpación se hace a través de una incisión de uno o dos cm de largo dentro de la boca, a la altura de los molares superiores.
- Es una operación que, dependiendo de la pericia del cirujano, puede tomar menos de una hora y que se realiza con anestesia local.
- Las clínicas de belleza que promueven esta cirugía destacan que es un procedimiento rápido, mínimamente invasivo, con un postoperatorio fácil, resultados permanentes y sin cicatrices externas.
Terrible daño en su rostro
En el caso de Angie Paez Restrepo, la joven describió el proceso desde estar normal, con un rostro bello algo redondo, sin mejillas demasiado prominentes pero que ella pensó se podían ver más afiladas con esta cirugía.
Luego, al comenzar el postoperatorio, notó una inflamación inusual misma que trató de amainar con alguna pomada. Esto no fue suficiente y en poco tiempo empeoró al grado que se inflamó la mitad de su rostro y luego la otra mitad. Lo más grave fue cuando su ojo mostró un notable derrame, mismo que dio un aspecto muy diferente al de la joven bonita que solía ser.
Ella, con valentía, no tuvo temor en mostrar lo que le pasó para que así otras personas aprendan de su caso.