PERROS

¿Dieta vegana para perros? Estudio de la Universidad de Winchester sugiere que sería una mejor opción que la carne

Tras obtener estos resultados, los investigadores consideran que una dieta basada en vegetales puede ser una buena opción para los perros

TENDENCIAS

·
Según un reciente estudio, los perros pueden seguir una dieta vegana siempre y cuando cumpla con los requerimientos nutricionalesCréditos: Pixabay

Un nuevo estudio de la Universidad de Winchester sugiere que las dietas veganas en perros son una buena opción e incluso, es preferible a una dieta de carne cruda o convencional (carne cocida).

¿Es mejor una dieta vegana para perros?

Según un estudio publicado en la revista PLOS ONE, datos otorgados por más de 2500 dueños de perros, sugieren que los canes con dietas convencionales (carne cocida) son menos saludables que los que comen solo carne cruda o alimentos de origen vegetal.

Sin embargo, los canes que siguen una dieta de carnes crudas mostraron una mejor salud que los de las dietas veganas, pero esto solo cuando son jóvenes, ya que los de edad más avanzada respondieron mejor a los alimentos vegetales con el paso del tiempo.

“Los perros alimentados con carne cruda eran más jóvenes, lo que se ha demostrado que se asocia con mejores resultados de salud”, se lee en el estudio.

Comida para perros. (Créditos: Pixabay)

¿Carne cruda y una mala salud?

A pesar de esto, investigaciones anteriores señalan que los propietarios de canes que solamente comen carnes crudas buscan con mayor frecuencia asesoramiento veterinario, ya que existe más riesgo de patógenos y deficiencias nutricionales.

Entre las enfermedades que los investigadores tomaron en cuenta en el estudio se encuentran: problemas en la piel, pelo, alergias y artritis, entre otras.

Porcentaje de enfermedades según su dieta:

  • Dieta vegana: 36%
  • Dieta de carne cruda: 43%
  • Dieta de carne convencional: 49%

Tras obtener estos resultados, los investigadores consideran que una dieta basada en vegetales puede ser una buena opción para los perros siempre y cuando sigan los requerimientos nutricionales que necesitan.

Además, los especialistas consideran que aún faltan más estudios al respecto para poder considerar que una dieta basada en vegetales es mejor para los perros, pero esta investigación concluye que no es una mala opción.

Cabe señalar que el autor del estudio fue el profesor Andrew Knight, quien da clases de veterinaria en la Universidad de Winchester en Reino Unido.

SIGUE EYENDO:

¡Cuida a tus perros!; esto es lo que pasa si les cortas el pelo en temporada de calor

¿Estás embarazada?; Así debes presentarle a tu bebé a tu perro

Paso a paso: Así puedes cepillar los dientes de tu perro sin fracasar en el intento

PAL