8M

Chofer de transporte público decora su unidad con motivo del 8M: "Feliz Día de la Mujer"

La acción emocionó a algunas mujeres, pues les pareció un buen detalle por parte del operador de transporte público

TENDENCIAS

·
El chofer decidió tener un detalle con las usuarias durante el 8MCréditos: Facebook El Chilango Lagunero

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es una fecha en que las mujeres realizan diversas actividades, como marchas y protestas para visibilizar la violencia de género que existe en México, un país en el que diariamente son asesinadas más de 10 mujeres al día.

Tan sólo de enero a noviembre de 2021, fueron asesinadas 3 mil 462 mujeres, por lo que diariamente, muchas de ellas temen salir de sus casas y ya no regresar, que durante alguna fiesta alguien abuse de ellas o acciones como el acoso callejero con el que tienen que lidiar y que lamentablemente, se ha vuelto recurrente.

Asimismo, ha circulado en redes sociales la idea de que no se debe de felicitar a las mujeres en este día, pues no se trata de una celebración, sino de una conmemoración de la lucha por la equidad, la justicia, el reconocimiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres.

No obstante, algunas personas siguen felicitándolas, ya que es algo que les nace, pues reconocen su valor y es la forma más familiar para hacerles saber lo importantes que son.

De esta forma, el chofer de un autobús de Torreón tuvo un tierno gesto con motivo del 8M y decidió darle una sorpresa a aquellas mujeres que se subieran a la unidad.

El hombre decoró el autobús de la Ruta Sur Dalias con globos blancos, rosas y morados con motivo del Día Internacional de la Mujer asimismo, colocó una frase al final de la unidad en donde se puede leer "Feliz Día de la Mujer" con letras color blanco y morado.

Al interior de la unidad se pudieron ver globos con motivo del Día Internacional de la Mujer. | Foto: Facebook El Chilango Lagunero

Aunque algunas personas no ven bien felicitar a las mujeres, hubo muy buenas reacciones por parte de los internautas, en su mayoría mujeres, quieren aplaudieron esta acción.

"Que lindo detalle por el chófer de esta unidad que dios lo bendiga", "Hermoso detalle dios bendiga a este gran hombre que no se le olvida que una bella mujer le dió la vida" y "Pequeño detalle, pero estoy segura que le hizo el día a cada una de las mujeres que viajaron en su unidad" fueron algunos de los comentarios de las mujeres.

El gesto fue hecho por un chófer de Torreón. | Foto: Facebook El Chilango Lagunero

SIGUE LEYENDO:

8M 2022 Día de la mujer en vivo: Manifestantes parten del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo

Contingente de la FES Acatlán se unieron a la marcha del 8M

Nuevo León registra 29 feminicidios en el primer trimestre de 2022