DEPORTE Y DISEÑO

El polo se viste de moda en San Miguel de Allende con el Fashion Polo México

Bajo la dirección de Brenda Jaet en alianza con Lady Multitask, diseñadores mexicanos presentarán sus mejores colecciones durante el Fashion Polo México, en San Miguel de Allende

TENDENCIAS

·
Diseñadores mexicanos presentarán sus mejores colecciones durante el Fashion Polo México (Foto: JDS Agencia)Créditos: Foto: JDS Agencia

El polo y la moda mexicana se lucirán en un evento que reunirá el deporte y a los fashionistas este sábado 26 de marzo en el Viñedo San Lucas. En un evento sin precedentes, se entrelazan la creatividad de Brenda Jaet, quien también fue la encargada de llevar el talento mexicano a la Expo 2020 Dubai, junto con Lady Multitask; las anfitrionas presentarán a una comunidad de emprendedoras, y la Federación Mexicana de Polo.

Con el motivo de conocer a detalle lo que sucederá el próximo fin de semana viajamos a los Viñedos San Lucas, en San Miguel de Allende, junto a los prestigiosos diseñadores quienes vistieron a dos jóvenes mujeres, que han destacado en este deporte: Ana
González y Ana Delgado, polistas mexicanas.

Entre las firmas que participarán en el Polo Fashion México presentando distintos looks inspirados en el polo, la equitación, la primavera y el paisaje, se encuentran: Ana Paula Carrillo, Cuadra, Gala Hats, Gerardo Torres, Jasvie Fernández, Liech Antel Swimwear,

Pineda Covalín, Regina Dondé, y con piezas extraordinarias de calzado, Regina Romero. El reconocido coordinador de moda Marco Corral, será el encargado de coordinar más de diez conjuntos elegidos por cada una de las firmas que darán vida en la pasarela.

Brenda Jaet, quien a lo largo de su carrera ha impulsado la moda mexicana, ha seleccionado cada una de las firmas para crear un suceso sin igual, que reunirá dos mundos que parecen muy alejados.

Pilar Palomar fundadora de Lady Multitask, destacó la importancia de la moda en las mujeres, pero sobre todo, como impulsa a la comunidad de emprendedoras a tener un negocio. Una industria que crea redes de empresarias. Para activar las pequeñas empresas y sobre todo a las mujeres, harán un Ladymarket, para dar a conocer las propuestas.

Además, la pasarela fashionista se lleva a cabó en el marco de los 100 años de la Federación Mexicana de Polo, y con este pretexto comenzará el torneo del 24 al 27 de marzo, en el campo de Viñedos San Lucas, el cual recibirá a reconocidos equipos
nacionales y amantes del deporte a caballo. Los asistentes podrán disfrutar de las piezas seleccionadas por los diseñasores al finalizar el torneo.

Brenda Jaet, enfatizó en el esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo este esperado evento, con el objetivo de hacer una amalgama entre el deporte y la moda. La directora del Fashion Polo México afirmó que en sus proyectos constantemente busca dar a conocer firmas mexicanas que impulsen o tengan como valor un proyecto sustentable, que ayuden a la comunidad, lo cual buscó para los desfiles y pasarelas que se verán el sábado.

En esta ocasión nueve diseñadores se inspirarán en el deporte a caballo para presentar un desfile impulsado por la creatividad.
Brenda Jaet y Marco Corral trabajaron durante semanas para perfeccionar y crear las pasarelas que se realizarán en el marco del torneo.

Lady Multitask, comunidad de mujeres que impulsa el emprendimiento, representado por Pilar Palomar, pondrá un Ladymarket.

? Ana Paula Carrillo, es abogada y ahora ha centrado su carrera en diseñadora de moda.
? CUADRA, se caracteriza por su alto diseño en botas y piel.
? Gala Hats, por Giovanna Salazar, sombreros inspirados en los torneos de Polo, con un diseño creativo.
? Gerardo Torres, desde Mérida sus piezas se distinguen por resaltar sofisticación de la mujer.
? Jasive Fernández, crea diseños atemporales y enaltece el poder de la feminidad.
? Liech Antel, diseñadora y circunnavegante mexicana quien unió el diseño y el mar en sus piezas de baño.
? Pineda Covalín, presenta una propuesta con looks inspirados en el polo como deporte.
? Regina Dondé, experta en textiles, ha trabajado con comunidades de artesanos.
? Regina Romero, Jorge Romero, director de la marca, enfatizó que su inspiración viene de los colores de temporada.

? Detalles: Verneti House of Stones, presentará diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes. Y Wrangler se une al desfile.

*Con este torneo comienza la celebración de la copa méxico centenario. Seguirá del 1º al 3 de abril en querétaro.
*Ana Delgado y Ana González son dos jóvenes promesas del polo mexicano.
*Lady Multitask apoyará el evento reuniendo empresarias de su plataforma.
*Carlo Gallardo, Pilar Palomar, Brenda Jaet y Froylán Caballero unieron fuerzas para crear Fashion Polo México.

POR BEGOÑA COSÍO
@begocosio

FOTOS: JDS Agencia / MAQUILLAJE Y PEINADO: Sephora / CATERING: Sylvia Kirian, de La cocina de Bibi / LOCACIÓN: Viñedos San Lucas / STYLING: Marco Corral / DIRECTORA FASHION POLO MÉXICO: Brenda Jaet

MAAZ