DINASTÍA FERNÁNDEZ

Las venas musicales de Alex Fernández: "Mi abuelo fue mi gran maestro"

Alex Fernández nos platica los detalles de su reciente producción y nos revela algunos consejos de su abuelo, Vicente Fernández

TENDENCIAS

·
Alex Fernández nos platica los detalles de su reciente producción y nos revela algunos consejos de su abuelo, Vicente Fernández (Arte: Christian Chacón)Créditos: Arte: Christian Chacón

El cantante Alex Fernández es heredero de una voz maravillosa. Es nieto de uno de los exponentes de la música ranchera, Vicente Fernández. En entrevista para El Heraldo de México, el artista platicó de su incursión musical, de los consejos que le dejó su abuelo y sobre su más reciente producción “Muchachita”.

“El amor por la música la traigo en la sangre. Desde los ocho años empecé a tocar el piano, mi familia se ha dedicado al ambiente artístico, los padres de mi madre son cantantes, inclusive de jóvenes en algunas ocasiones iban a lugares a cantar con mi abuelo, Vicente Fernández”.

Del mismo modo nos contó que siempre le gustó cantar, pero jamás se imaginó hacerlo arriba de un escenario, porque es tímido. Cuando cumplió 21 años su abuelo lo escuchó cantar y le dijo que lo iba a apoyar.

El intérprete de la canción “Muchachita” comentó que su padre Alejandro Fernández a veces lo subía al escenario a cantar o a tocar el piano. A los 24 años se lanzó como cantante de forma profesional: “Recuerdo que estaba muy nervioso. El cantar frente a miles de personas representa mucha responsabilidad, porque es seguir con el legado de mi abuelo y de mi padre, quienes le tienen un amor profundo a la música mexicana y a su público”, dijo Fernández.

“Muchachita” es el nuevo sencillo del cantante. Es una producción de Edén Muñoz, en donde se fusiona el mariachi y el toque norteño. “Es una canción fresca, divertida y coqueta, es lo que quería hacer desde hace tiempo. Es un proyecto planeado con mucha estrategia y trabajo”, expresó Alex. También contó que el video se grabó en la playa de Sayulita, un Pueblo Mágico en Riviera Nayarit: “Me encantó hacer el video en la playa, se sintió buena vibra, las tomas fueron frescas, naturales e improvisadas. Siempre he dicho que es mi hábitat natural, en algún momento me gustaría vivir en un lugar de mar”.

Uno de los propósitos del famoso es revolucionar y refrescar la música mexicana. Comentó que nunca va a dejar el mariachi ni el traje de charro, al cual le tiene un gran respeto. “El confeccionar un traje de charro requiere de muchas horas de trabajo, ya que
lleva muchos detalles y se debe hacer a la medida, desde la tela, el sombrero, los zapatos y el moño, es todo un arte diseñarlo. En esta canción de `Muchachita´ no lo porto, porque es otro concepto”, afirmó.

“Al adoptar un nuevo estilo musical, me dio miedo que a mi abuelo no le gustara, ya que era muy tradicional. Pero gracias a Dios alcanzó a escuchar el disco y me dijo que estaba muy padre”, puntualizó.

Hace unos meses, el joven cantante dio a conocer que, junto con Alexia Hernández, con quien lleva 10 años de relación y uno de casado, serían padres de una niña que se llamarán Mía: “Estoy muy emocionado por la llegada de mi bebé. Nace en marzo, y quiero dedicarme a disfrutarla. Al nacer quiero estar dedicado a las dos, ya que vienen giras y presentaciones. En abril estaré en el festival Tecate Pa’l Norte”.

El cantante platicó que en su tiempo libre le encanta realizar actividades en familia, ver películas, ir al boliche y jugar videojuegos con su padre; se considera un gamer. Además, le gusta escuchar música mexicana, clásica, pop, las baladas, electrónica y el reguetón.

Legado de la dinastía Fernández

El deceso de mi abuelo ha sido muy difícil para todos, son cosas que no están en nuestras manos remediar. Mi abuelo era el pilar de la familia, y con el tiempo iremos asimilando que ya no está físicamente con nosotros”, dijo nuestro entrevistado.

"Mi abuelo, Vicente Fernández, fue mi gran maestro”

Ser parte de la familia Fernández es un orgullo y al mismo tiempo un gran reto. “Mi abuelo me dejó grandes enseñanzas y experiencias, para lograr una carrera íntegra. Fue mi gran maestro, y seguiré sus consejos al pie de la letra. Él siempre estará conmigo guiándome. Le agradezco infinito todo su amor y apoyo, estoy muy agradecido con él porque me dio la oportunidad de dedicarme a lo que más amo hacer. Para mí, ser nieto de El Charro de Huentitán es indescriptible, era un genio para cantar, actuar, producir y dirigir. Era muy cómico, humilde y admirable en todos los sentidos”.

Para finalizar, el cantante compartió uno de los consejos que le compartió su abuelo para lograr una carrera exitosa: “Tener siempre calma, no desistir, porque es una carrera que requiere de muchas horas de trabajo, constancia y paciencia, y lo más importante, siempre tener los pies en la tierra, agradecer al público y dedicar tiempo para estar con la familia”, confesó.

* l "Siempre voy a usar el traje de charro. Para mí, portarlo representa un gran respeto", confesó el cantante.
* l “Mi papá siempre nos ayuda y está muy contento con el resultado que se ha obtenido", dijo Alex.
* l Mía será la segunda nieta de Alejandro Fernández, después de Cayetana, hija de Camila Fernández.
* l El éxito para el artista, se traduce como la felicidad y el estar satisfecho con lo que ha logrado.

POR ISIS MALHERBE
FOTOS: CORTESÍA

MAAZ