TIKTOK

TikTok: Enfermero cumple su última voluntad y dona sus órganos; su historia se vuelve viral

En México, 22 mil 914 pacientes están en espera de recibir un trasplante, la mayoría necesitan un trasplante de riñón

TENDENCIAS

·
Las personas que conocieron su historia señalan que es un verdadero héroe (Foto: EFE) Créditos: EFE

En México, al día fallecen 20 personas en espera de obtener un órgano, de acuerdo con datos del  Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA). Y cada 10 minutos se suma a la lista una persona que requiere un órgano o tejido. 

En tanto según datos al cuarto bimestre del 2021, la lista de personas que espera es de 22 mil 859 pacientes, de los cuales el 75% están a la espera de recibir un riñón. 

En redes sociales, se ha dado a conocer un caso en el que un joven estudiante de enfermería de 21 años cumplió su última voluntad al donar su órganos, esto tras sufrir un accidente de tránsito. 

En una camilla, el chico dio un último recorrido en el nosocomio, por lo que el personal le aplaudieron en un hospital de Tepic, Nayarit, ante tan noble gesto que tuvo al decidir donar su órganos. 

Fueron diversos los comentarios que recibió el joven ante la decisión que tomó de donar sus órganos y ayudar a otras personas. 

“Me tocó verlo tendido en el pavimento cuando tuvo el accidente, no pensé que lo que veía era un ángel”, “Gracias por ser un ángel, yo tuve uno y 10 años después sigo con mi trasplante de riñón”, “Él seguirá viviendo en otras personas, un verdadero héroe”, fueron parte de los mensajes que se expresaron algunos de los usuarios en redes sociales. 

Por el momento, la grabación tiene más de 5.8 millones de reproducciones y 430 mil “me gusta”. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos (27 de febrero) que son alrededor de 22 mil 914 personas están en espera de recibir un trasplante. 

El número total de pacientes que esperan un trasplante: 17 mil 320 personas esperan un trasplante de riñón; 5 mil 289 de córnea; 239 de hígado y 50 de corazón.

MIRA EL VIDEO: