DÍA MÁGICO

¿Qué es CAPICÚA y por qué el 22 02 2022 es un día mágico? Significado y próximas FECHAS espejo

Para muchas personas, esta fecha espejo suelen tener un significado positivo para tomar decisiones en su vidas

TENDENCIAS

·
El 22/02/22 es una fecha importante para muchas personas. | Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Existen fechas marcadas en el calendario que son fenómenos que generan expectativas durante los días previos, como es el 22/ 02/ 2022 que también se le conoce como el número capicúa el cual se puede leer de la misma forma de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.

Este día tiene una fuerte importancia energética para algunas personas, pues es considerado un "día mágico" y sucede pocas veces en la vida, fechas de este tipo suelen traer consigo cambios importantes.

La importancia del 22/02/22

La palabra capicúa, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE) viene del catalán "capicua" y este de "cap i cua" que significan "cabeza y cola", a este tipo de palabras o frases que pueden leer en ambas direcciones se les conoce como "palíndromo", en este caso es correcto llamarle "capicúa" al tratarse de números.

Según la numerología, el número 22 se divide en 2+2 que se reduce a 4 y significa un momento de análisis en diversos aspectos de la vida lo que lleva a la introspección en cambios que se deben realizar en cada persona.

De igual forma, simbolizan la necesidad de darle rumbo a la vida con metas y deseos que pueden podrían haberse quedado en el pasado, es así que algunas personas le han atribuido cualidades mágicas, de suerte y consideran que es un buen momento para pedir deseos.

Las personas supersticiosas relacionan la buena suerte con esta fecha, hay personas que creen que casarse en una fecha capicúa es de buen augurio y les traerá buena fortuna en su matrimonio, como en Singapur donde alrededor de 500 parejas eligieron esta fecha para contraer matrimonio.

Pero más adelante habrán más días capicúa, estos serán en las siguientes fechas:

  • 03/02/2030
  • 13/02/2031
  • 23/02/2032

SIGUE LEYENDO:

Los 3 signos zodiacales más AFORTUNADOS durante el día mágico del 22/02/2022

Horas espejo: Cómo aprovechar la energía del 11:11 según tu SIGNO zodiacal

Qué DIOS griego eres según tu signo zodiacal; estas son tus cualidades especiales