VIRAL

Tras cirugía, joven olvida su idioma natal y comienza a hablar en inglés

El paciente de 17 años fue operado luego de que sufrió una lesión en un partido de futbol, en tanto, al respecto de lo sucedido los médicos le diagnosticaron síndrome de la lengua extranjera

TENDENCIAS

·
El joven de 17 años se sometió a una cirugía de rodilla (Foto: Freepik)Créditos: (Foto: Freepik)

Un joven de 17 años olvidó su idioma materno después de que se sometió a una cirugía de rodilla tras lesionarse en un partido de futbol, ahora solo puede comunicarse en inglés, el cual aprendió en la escuela. 

De acuerdo con Journal of Medical Case Reports, los hechos se registraron en Maastricht, Países Bajos, donde el  paciente no pudo comunicarse en su idioma nativo y también olvidó otros datos consecuencia de la anestesia. Tras 24 horas de la intervención quirúrgica, logró recordar su idioma y otros aspectos de su vida.

El idioma nativo del chico es el neerlandés y es el que ha usado para comunicarse prácticamente toda su vida, incluso antes de la cirugía. 

Tras la operación, el paciente comenzó a comunicarse en inglés, el cual aprendió en la escuela hasta un nivel intermedio y no practicaba con frecuencia. 

(Foto: Especial)

En tanto, los doctores que lo atendieron refirieron que el paciente no logró recordar a sus padres o datos como el lugar en donde vivía y explicaron que fue consecuencia de la anestesia que le fue suministrada. 

Luego de 24 horas, el paciente comenzó a recordar su idioma y otros aspectos de su vida. Sobre su idioma nativo, describieron los especialistas que los recuerdos regresaron de forma espontánea después de que recibió la visita de unos amigos en el hospital. 

Los especialistas optaron porque el paciente fuera evaluado por el área de psiquiatría, con el fin de descartar algún daño cerebral, y fue diagnosticado con el síndrome de la lengua extranjera

Es un padecimiento que es poco común, pero se ha llegado a registrar en personas que les fue suministrada anestesia o que sufrieron algún tipo de traumatismo craneoencefálico. 

SIGUE LEYENDO: 

Adolescente con mente de tiburón arma su propio negocio vendiendo dulces y hace una fortuna

Mona y Geros: Ésta es la pareja chola que desde León, Guanajuato conquista TikTok

Oscar 2022: Por primera vez, los fans podrán votar por su película favorita