Encontrar compatibilidad en las parejas siempre ha sido uno de los mayores objetivos de las personas y las relaciones afectivas conducen, lo queramos o no, a grandes cambios desde el nivel personal. Desde el punto de vista astrológico cuando nos vinculamos emocionalmente con alguien más entran de por medios muchos factores que hacen que esta conexión se fortalezca.
De entrada, la carta astral desempeña un rol fundamental ya que es un mapa guía que te advierte cómo se visualizarán tus relaciones de pareja; y es tan compleja que contiene tanto complejidades como contradicciones. No debes perder de vista que tu signo zodiacal, o lunar, es el primer factor que en términos zodiacales influirá siempre en tu persona.
¿Por qué? Porque rige emociones, no obstante, estas particularidades también se verán determinadas por tu signo solar, el cual define la personalidad, y el ascendente, que te sugerirá el destino- que vas a tomar. Ahora, a solo un par de días que se celebre el Día de San Valentín, los signos también se verán influenciados por Venus, Marte y la Casa VII.
¿Cómo funcionan las parejas en el zodiaco?
Por esta y más razones es complejo definir el vínculo que se tiene con una pareja de una sola manera, ya que la otra persona también cuenta con una compleja combinación de su propio mapa astral.
Según la astrología, la pareja sentimental se convierte en un espejo de nuestro mapa natal; se refleja como una vibración, o metafóricamente como una melodía en donde existen numerosas notas musicales que intentan entenderse dentro de lo que sería una gran sinfonía cósmica que es la propia vida. Por ello enseguida te compartimos con qué signos resuena mejor esa melodía.
Así son los vínculos amorosos en el zodiaco
Los signos que comparten el mismo elemento (Fuego, Tierra, Aire o Agua) van a ser mucho más compatibles ya que vibran de una manera similar, lo que los hará fluir e interactuar de una manera menos compleja. Son personas, o amores, con los que es fácil entenderse y relaciones en las que las cosas funcionan bien.
A este tipo de relaciones de fluidez, en la astrología se les denomina “Trígono” y como ejemplo de ellas tenemos las siguientes: Aries, Leo y Sagitario (Fuego); Tauro, Virgo y Capricornio (Tierra); Géminis, Libra y Acuario (Aire) y Cáncer, Escorpio y Piscis (Agua). No hay que olvidar que compartir el mismo elemento conduce a sentir al otro de manera más próxima, similar y cercano, lo que facilitará siempre el vínculo y la conexión.
Los primeros destacan por ser luminosos y sinceros, además que comunican con claridad sus deseos. Sus personalidades son llamativas y dramáticas, y sus amores expresivos y pasionales. Los de Tierra se sienten siempre cómodos con otros signos que comparte las mismas cualidades. Pueden confiar en sus promesas y encarar proyectos para cumplirlos en tiempo y forma, ya que valoran el orden y la planificación.
Aquellos de signo Aire comparten un estilo espontáneo, abierto y audaz. Su inquietud y ocurrencias los divierte y los lleva a cubrir ámbitos intelectuales en donde interactúan con gran cantidad de amigos. Sus amores o relaciones son lúcidas, amenas, y con una gran habilidad para colocarse en el lugar del otro. Finalmente, los que comparten el elemento Agua cuentan con una original atracción en donde comparten espacios para darse tiempos de tranquilidad.
Parejas por atracción conflictiva y de compañerismo
También existen las "parejas compañeras" como los que comparten dos elementos distintos, tales como fuego y Aire, en donde siempre habrá buena comunicación. Ahí encontramos a Aries, Leo y Sagitario con Géminis, Libra y Acuario, pues mutuamente los atrae su expresividad y el estímulo constante.
Mientras que los signos que se vinculan por atracción conflictiva comparten la misma modalidad: Cardinal, Fijo o Mutable, no obstante, los que mayor tensión llegan a experimentar son aquellos con la particularidad de aparecer en el zodiaco con tres meses de distancia, uno del otro, en el transcurso del año.
Estos signos se atraen por su fricción y vibran con enorme intensidad, pueden fascinar y repelerse por igual. Ahí encontramos a Aries con Cáncer, Aries y Capricornio, Cáncer y Libra, Libra y Capricornio, Tauro y leo, Tauro y Acuario, Leo y Escorpio, Escorpio y Acuario, Géminis y Virgo, Géminis y Piscis, Virgo y Sagitario y Sagitario y Piscis.
SIGUE LEYENDO:
2 signos zodiacales que van a destacar por su SUERTE durante la alineación entre Mercurio y Plutón
Los signos zodiacales que más sufren de apego patológico en sus relaciones de pareja
No cambian más, estos son los 3 signos del zodiaco que se destacan por su ingenuidad