Los habitantes españoles están conmocionados por este lamentable accidente en el que un niño de 11 años perdió la vida tras caer del techo de un hotel en el que no estaba hospedado y habría entrado a hurtadillas junto a un amigo de tan solo 9 años de edad con la intención de practicar parkour, disciplina con la que por medio de saltos de obstáculos las personas se trasladen de un punto a otro, incluyendo las edificaciones de importante altura. Sin embargo, sus intentos terminaron en una tragedia cuando cayó de una altura de aproximadamente 16 metros.
De acuerdo con los reportes que se tienen, el incidente ocurrió en un hotel de l’Alfàs del Pi en Alicante, España, a donde arribaron las autoridades tras el fatídico accidente que cobró la vida del menor, quien no estaba hospedado en el lugar ni mucho menos es ciudadano de nacionalidad española, sino noruega. Luego de una investigación de los hechos y del lugar, la Guardia Civil compartió los detalles que habrían ocasionado el accidente y deslindaron responsabilidades a los dueños del establecimiento, por lo que no se ha revelado el nombre del edificio en el que ocurrieron los hechos.
Se cree que los turistas que se encontraban en la recepción del lugar habrían sido testigos de la aparatosa caída del menor a las 15:00 horas de este domingo, mientras que los encargados del hotel llamaron a emergencias para auxiliar a la víctima, quien a pesar de haber sido reanimado falleció por la noche en el Hospital General Universitario de Alicante. Hasta el momento la hipótesis apunta a que el incidente fue por negligencia por parte del niño y no del lugar.
"Estamos investigando, pero todo apunta a que la tragedia es el resultado de una negligencia por parte del joven que murió", dijo un portavoz de la Guardia Civil de España.
Asimismo, dieron a conocer que hasta el momento se cree que el niño de 11 años junto a otro de 9 habrían burlado las medidas de seguridad para ingresar al hotel hasta acceder a la azotea tras romper el candado en la puerta de acceso; una vez dentro iniciaron con sus prácticas de parkour por diferentes zonas como los aparaos eléctricos y muros con diversas acrobacias.
Con uno de dichos brincos la claraboya de metacrilato con accesos al hueco de las escaleras, habría ocasionado que la cúpula se rompiera y el menor, de quien sólo se reveló la edad y nacionalidad, cayera desde el quinto piso hasta la recepción del lugar a 16 metros. Fue en este punto donde se pidió auxilio para el niño y según revelaron fuentes oficiales, los paramédicos lograron estabilizarlo con maniobras de reanimación para luego trasladarlo al hospital más cercano de la zona, donde nuevamente fue llevado a otro nosocomio donde aproximadamente a las 23:30 horas falleció a causa de cuadro grave de politraumatismo por la caída.
Aunque la hipótesis del caso sugiere que ambos niños de colaron al hotel por su propia cuenta y se han descartado responsabilidades para los dueños de la residencia, también se dio a conocer que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea abrirá una carpeta de investigación para aclarar el incidente.
SIGUE LEYENDO
VIDEO: un ciudadano enfurecido golpea a otro hombre en la cabeza con un bate
VIDEOS: las impresionantes imágenes de la erupción de volcán Stromboli en Italia
Un padre diseña icónicas botas de Beyoncé para su hija y se hace viral