La época de frío puede hacer daño a nuestro cuerpo por diferentes razones, afectar la salud y a los órganos de nuestro organismo. Pero hay varios remedios que sirven para cuidarnos durante esta temporada, para evitar enfermarnos, cuidar nuestra salud y también la apariencia de nuestra piel, el órgano más importante de todos.
Ni el calor ni el frío en extremo son buenos para la piel, por eso en esta temporada hay diferentes formas de cuidarla, con remedios caseros, con higiene y también con cremas protectoras. Al ser el órgano que está en contacto con el exterior, es el que se debe cuidar con mayor dedicación. Por eso te damos algunos consejos para mantener una piel hidratada y saludable.
1.- Utiliza productos a base de agua, esto ayudará a que tu piel se mantenga hidratada. Puede ser un gel humectante hidratante y exfoliantes para ayudar a restablecer la hidratación de tu piel.
2.- Ayúdate con los sueros que tienen propiedades para complementar tu alimentación y rutina de higiene. La mañana es el momento perfecto para hacerlo y se puede complementar con uno en la rutina de la noche.
3.- Usa cremas humectantes. Una de las mejores son las que están hechas de manteca de karité, que proviene del árbol del mismo nombre y del que se extrae un aceite de nuez que, después de ser procesado presenta una textura espesa que al frotarse en la piel se funde para ser absorbida y dar vitalidad a la capa más visible del órgano.
Tree Hut es una marca que tiene diferentes productos como Coco Colada y Shea Butter que ayudan a regresar la luminosidad a tu piel, con la ventaja de que puedes aplicarlos en cualquier parte del cuerpo. También ayudan a prevenir los daños causados por los rayos ultravioleta.
Estos productos ayudan a eliminar la sensación pesada de las cremas corporales tradicionales, porque tienen una fórmula ligera, aún cuando la piel no está humeda, además la manteca de karité contribuye a la elasticidad, firmeza y suavidad de la piel. Puedes encontrar los productos en cualquier tienda de autoservicio.
SEGUIR LEYENDO:
8 tips para cuidar tu piel en invierno y tenerla como de porcelana a pesar del frío