MUNDIAL QATAR 2022

VIDEO: así fue el gol de Arabia con el que la Selección Mexicana quedó fuera del Mundial

El segundo gol del Tri estuvo a cargo del jugador de los Tuzos del Pachuca Luis Gerardo Chávez, al minuto 52

TENDENCIAS

·
México le ganó a Arabia 2-1.Créditos: Efe

Después de jugar un primer tiempo de maravilla llenando de centros contra el portero de Arabia Saudita, México al minuto logró meter el tercero que prácticamente lo tiene dentro de la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022. El primer gol fue al minuto 47 del segundo tiempo gracias a que Henry Martín aprovechó un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de la red.

El segundo gol de la Selección Mexicana estuvo a cargo del jugador de los Tuzos del Pachuca Luis Gerardo Chávez, al minuto 52 después de cobrar magistralmente un tiro aa balón parado desde fuera de la media cancha. ¡El gol del Mundial!. Después de decenas de jugadas del seleccionado mexicano nunca metió el tercer gol que necesitaba para pasar a la siguiente ronda. Salem Al-Dawsari al minuto 90 +5 sentenció el rumbo del conjunto azteca al aprovechar el descuido de la saga tricolor. Es la primera vez en décadas que la Selección Mexicana no pasó la ronda de grupos.

México no pudo con el Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana de futbol rompió este miércoles 30 de noviembre del 2022 una racha de ocho participaciones en los Mundiales pasando de primera fase, siete de ellas consecutivas, ya que en Italia 1990 no pudo participar al estar suspendida por la FIFA por una falsificación de pasaportes en categorías inferiores. Una racha que se inició en su Mundial, en México 1986, cuando lograron llegar a los cuartos de final, su tope en un Mundial y del que se cumplirán 40 años en el verano de 2026 cuando alberguen la próxima Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá.

Paco "Memo" Ochoa hizo un gran torneo. Foto: Efe

Tras la sanción en Italia’90 por el 'escándalo de los cachirules', el "Tri" siempre se clasificó para el Mundial, y en todos cayó en unos octavos de final que en Qatar 2022 rozaron los de Gerardo ‘Tata’ Martino, pero se le escapó cuando más cerca lo tenían tras vencer a Arabia Saudí por 1-2, acabando con peor diferencia de goles que Polonia.

SIGUE LEYENDO:

De la ilusión a las lágrimas: la eliminación de la selección mexicana en 33 fotos

México eliminado del Mundial: gana 2-1 a Arabia Saudita

México vs Arabia Saudita en vivo: sigue el partido clave del "Tri" este 30 de noviembre

Así fue el primer gol de México en Qatar 2022

VIDEO: Luis Chávez anota golazo contra Arabia Saudita