El árbol de navidad es uno de los elementos que no pueden faltar en estas fiestas decembrinas, pues es donde todos se reúnen para recibir regalos y la llegada de Santa o los Reyes Magos. De hecho es toda una traidición familiar decorarlo o irlo a comprar juntos y estos contaminan menos que los artificiales.
Y es que, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) recomienda su compra y uso, pues tiene un impacto positivo en las comunidades donde se cultivan al generar empleos e ingresos para quienes se dedican a este negocio. Los árboles de navidad naturales también despreden el típico aroma a pino, por lo que sentirás el ambiente navideño en casa.
Lo mejor de todo, es que tendrás tiempo para ir por el tuyo, pues la venta nacional de árboles de navidad terminará hasta el 24 de diciembre. Su precio oscila entre los mil 500 y los dos mil pesos, pues depende de su tamaño y te puede durar hasta 30 días en la sala de tu casa.
Sigue leyendo: Árbol de Navidad decorado con flor nube, esta es la tendencia viral para un toque de color
¿Sabes dónde comprar un árbol natural de navidad en CDMX?
Eso sí, no te olvides de tirar tu árbolito de navidad en lugares donde puedan procesar sus desechos para no contaminar, incluso hacen intercambios si te deshaces correctamente de este. Si quieres pasar un día en familia escogiendo el árbolito perfecto, te dejamos tres sitios cerca de CDMX para comprar un pino navideño.
- Bosque de los Árboles de Navidad
Es uno de los sitios más famosos para conseguir un árbol de navidad y cortarlo tú mismo. Está en el municipio de Amecameca y su tradición data desde 1997. Hay diversas variedad de pinos (ayacauite, oyamel y el canadiense, no soprepasan de un metro 60. Su costó es desde los mil pesos y puedes ir desde las 8 de la mañana hasta las 17:30 horas.
- Árboles de Navidad Ajusco
Es una de las zonas que puedes visitar para ver algunas nevadas ligeras en la ciudad. El sitio se encuentra en Lomas de Tepemecatl de la carretera Picacho-Ajusco. Las especies de árboles de navidad que puedes encontrar son Vikingo, Douglas y Oyamel, por lo que su precio varia en tipo y tamapo. Su horario es de 9 AM a las 17 horas.
- Rancho tres Encinos
Finalmente, en el estado de México puedes visitar el Rancho tres Encinos, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Valle de Bravo. Es uno de los sitios tradicionales para cortar tu árbolito que van desde un Douglas, un midi y un mini, diferentes tamaños para la sala de tu casa. La experiencia familiar es única, ya que puedes dar un recorrido por la granja o comer en su restaurante. Los precios van de los mil a los mil 500 pesos, dependiendo su tamaño.