EDUCACIÓN BÁSICA

SEP: ¿Habrá clases este viernes 25 de noviembre?

Descubre si tu pequeñ@ tendrá más días de descanso esta semana.

TENDENCIAS

·
Otro día de descanso.Créditos: Cuartoscuro

Tras el reciente puente laboral por la conmemoración de la Revolución Mexicana, muchas personas no se han reajustado a sus actividades normales y quizá para algunos todavía sea momento de descansar.

Tal es el caso de los alumnos de educación básica que incluye preescolar, primaria y secundaria pública de todo el territorio nacional, los cuales tendrán un día más sin clases durante esta semana.

Foto: Especial

Verifica el calendario

Cabe destacar que las fechas de entrega de boletas que culminará el próximo 30 de noviembre, por lo que la suspensión temporal de actividades académicas va muy acorde al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es importante precisar que según datos del citado organismo, el viernes 25 de noviembre NO habrá clase en los tres niveles de educación básica y pública, ya que se realizará el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para docentes.

Hay que precisar que el Consejo Técnico Escolar, también conocido como CTE es un órgano colegiado de mayor decisión técnico pedagógica de cada escuela, pues se encarga de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar los objetivos de aprendizaje de los estudiantes.

Foto: Especial

Revisión de Consejo Técnico

Sin embargo, el motivo por el cual los profesores deben reunirse es para reflexionar sobre la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales didácticos  y lecturas que fortalecen el aprendizaje en los pequeños.

Vale destacar que este consejo se integra por la directora o director escolar, docentes frente a grupo, docentes de Educación Física, Educación Especial, Inglés, Cómputo y de asesoría técnico pedagógica, entre otros, así como el personal que se encuentra directamente relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje del NNA.

La próxima reunión de este órgano se realizará el 27 de enero 2023.

 Sigue leyendo:

La CNTE amaga con realizar un plantón en el Zócalo si AMLO no los atiende

SEP: ¿los maestros ya podrán reprobar de nuevo a los alumnos? Esto es lo que sabemos