CASO VIRAL

Joven da a luz en pleno vuelo y arroja a su bebé al bote de basura del avión

La madre que arrojó a su bebé en el bote de basura enfrentará un juicio por el crimen de abandono de un recién nacido.

TENDENCIAS

·
Foto: Archivo. Créditos: Especial

Una mujer de 20 años dio a luz a un bebé durante un vuelo comercial de la aerolínea Air Mauritius que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam en la República de Mauricio procedente de Madagascar, sin embargo, arrojó al bebé en el bote de basura de la aeronave. Este evento ocurrió el pasado 1 de enero de este 2022. 

Afortunadamente, el recién nacido se encuentra a salvo y la mujer fue arrestada cuando el avión aterrizó. Las autoridades detallaron que fueron los funcionarios de aduanas quienes encontraron al bebé, quien estaba en papel higiénico ensangrentado durante una inspección rutinaria que realizaban.

"Una vez que los pasajeros bajaron, el avión fue inspeccionado. Los funcionarios de aduanas encontraron la puerta del baño bloqueada y escucharon el llanto de un bebé adentro. Pudieron abrir la puerta y descubrieron a un bebé en la basura, envuelto en papel higiénico", explicaron las autoridades en un comunicado. 

La mujer negó ser la madre del bebé 

El personal sospechó que la mujer de 20 años era la responsable del parto y abandono del niño y aunque negó ser la madre, se comprobó su responsabilidad luego de someterla a exámenes médicos.  "La madre explicó que dio a luz poco después del despegue del avión. La llevaron al hospital donde los trabajadores de la salud pudieron extraer la placenta que aún estaba en su cuerpo", relataron.

Las autoridades de la República de Mauricio informaron que han abierto una investigación; en tanto, la joven está  en un hospital bajo custodia policial recibiendo atención médica; también se sabe que es originaria de Madagascar y llegó a la República de Mauricio con un permiso de trabajo por dos años. Enfrentará un juicio por el crimen de abandono de un recién nacido.

SIGUE LEYENDO...

Exhiben a jueza besando a peligroso asesino condenado a cadena perpetua: VIDEO

msb