Esta semana la noticia que despertó la preocupación de miles de mexicanos fue el aumento en el precio de limón, pues en algunas partes se estuvo vendiendo en 80 pesos el kilo.
De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, el aumento en el precio de esta fruta se debe al desbasto provocado por el fin del ciclo de producción del limón en nuestro país.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que el limón agrio con semilla, conocido como Colima, mantuvo del 3 al 9 de enero precios de entre 39.90 hasta 75 pesos el kilo, aunque el precio promedio fue de 60.20 pesos el kilo.
En el caso del limón persa sin semilla, lo encontró la Profeco entre los 20 y 69 pesos el kilo, con un precio promedio de 40 pesos el kilo, tanto en mercados como tiendas de autoservicio.
"El precio del limón con semilla se mantiene alto, postura que se ha observado durante las últimas semanas. La oferta actual es baja, en parte porque en algunas entidades productos concluyó el ciclo productivo", aseguró.Juan Carlos Anaya, director de Grupo Consultor de Mercados Agricolas.
Explotan las redes con memes
Por los que los memes no han faltado, en donde, los usuarios han creado divertidos señalamientos al precio del limón. Algunos se han burlado de querer cambiar el limón por un terreno o un automóvil.
Otros publicaron cómo sería la cara del taquero al ver que los clientes piden sus tacos y no le echan limón.
Aunque también, otros usuarios en redes sociales han hecho uso de las polémicas recomendaciones del presidente AMLO.
SEGUIR LEYENDO
VIDEO VIRAL: Construyen casa usando poste de luz como columna