PICO DE ORIZABA

El Pico de Orizaba pertenece a Puebla; redes estallan y responden con memes

Puebla volvió a ser protagonista de memes tras la precisión del Inegi sobre el Pico de Orizaba en el que señala que ya no pertenece a Veracruz

TENDENCIAS

·
Inegi desata memes por cambio de ubicación del Pico de Orizaba. Foto: Twitter Créditos: Foto: Twitter

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) desató memes al informar que el Pico de Orizaba pertenece ahora a Puebla y no más Veracruz, por lo que los usuarios no dudaron en responder de inmediato con divertidas imágenes. 

A través de un comunicado el Inegi señaló que se realizó una categorización y, de acuerdo con el Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino, con fines estadísticos y geográficos, se determinó que el volcán Citlaltépetl ahora es patrimonio de Puebla. 

Te puede interesar: Cinco volcanes en México para amantes de la aventura

Explicaron que se ha otorgado a Puebla ya que el volcán cuenta con más territorio en este Estado que en Veracruz, siendo parte del municipio de Chalchicomula de Sesma que pertenece a territorio poblano. 

La polémica en redes sociales no paró por el Pico de Orizaba, pues el Inegi también informó que el Cofre del Perote entró en la categoría de cerro al considerarse una elevación natural del terreno de poca altura. 

 Pico de Orizaba protagoniza memes 

Los usuarios no tardaron en mostrarse desorientados por la “nueva ubicación” del Pico de Orizaba, lo que de inmediato desató una ola de memes en la que surgieron otros temas en Puebla como el socavón y la ciclovía. 

Pese a que las autoridades informaron que no se cambiará el nombre del volcán, pues lleva el de una ciudad veracruzana, y tampoco afectará al turismo, los usuarios en redes sociales estallaron con burlas hacia los Estados vecinos. 

Foto: Twitter