AURORAS POLARES

Astronauta captura deslumbrante foto de una aurora verde y roja desde el espacio

La Tierra está tan bien iluminada que casi parece ser de día desde 402 kilómetros de distancia.

TENDENCIAS

·
Imagen tomada por Thomas Pesquet. Foto: Twitter Thomas Pesquet Créditos: Foto: Twitter Thomas Pesquet

El astronauta francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea, compartió una imagen donde se muestra una asombrosa vista de las auroras boreales en verde y rojo brillando sobre la Tierra, desde unos 402 kilómetros de distancia.

"Otra aurora especialmente brillante. Con la luna llena, la Tierra está tan bien iluminada que casi parece ser de día", se puede leer en el tuit de Pesquet.

¿Qué son las auroras boreales?

Las auroras boreales se dan por el impacto de las partículas solares cargadas al chocar con la magnetósfera de nuestro planeta.

Posteriormente las partículas son canalizadas por el campo magnético de la Tierra y estas luego interactúan con las partículas de la atmósfera, las capas de ozono, oxígeno y otros materiales, esto provocan que se desprenda energía y eso que vemos son las auroras boreales.

Este fenómeno ocurre alrededor de unos 100 kilómetros por encima del suelo. Las auroras boreales tienen una enorme carga energética que contiene infinidad de átomos y moléculas, por la que las llegamos a ver con tal claridad.

 

Noticia en desarrollo...