ORCAS ASESINAS

Ballena azul da su último aliento antes de ser devorada por manada de 70 orcas | VIDEO

El momento se registró en la costa oeste de Australia cuando un grupo de turistas realizaba un viaje de avistamiento

TENDENCIAS

·
Un conjunto de orcas devoraron a una ballena | Internet.Créditos: Internet.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una ballena azul es devorada por un grupo de orcas cerca de las costas de Australia. El momento fue presenciado por turistas que se encontraban de visita.

Estas imágenes fueron publicadas por Whale Watch, una compañía especializada en viajes para ver a este tipo de especie que son comunes en las costas australianas. La grabación da cuenta de como una manada de orcas se dirige contra la ballena azul, considerada el animal más grande del mundo.

Un momento inusual

Al momento, una embarcación contaba con 40 pasajeros en lo que se había considerado como un viaje de observación. Los tripulantes se dieron cuenta de la presencia de 70 orcas repartidas en unas cinco manadas. Las orcas comenzaron a colocarse en contra de la ballena.

En ese momento, Jemma Sharp, dueña de Whale Watch, recordó que las orcas pusieron su cuerpo sobre las ballenas para no darle oportunidad de defenderse. Lo único que pudo hacer fue dar su último aliento y después desapareció en el mar.

Tres horas de caza

A pesar de que se trató de un hecho aterrados, Sharp se mostró contenta por haber apreciado la caza de inicio a fin. Al mismo tiempo, describió a estas especias como dos de las mejores que existen sobre la tierra.

La caza de la gran ballena azul duró cerca de tres horas, desde el momento en que comenzaron a perseguirla, hasta que lograron doblegarla y se perdió en las profundidades del mar.