9/11

9/11 Brozo reportó en vivo los atentados en las Torres Gemelas | VIDEO

El payaso tenebroso fue uno de los primeros comunicadores que narró totalmente en vivo los atentados del 9/11 en Nueva York

TENDENCIAS

·
'El mañanero' transmitió en vivo por varias horas los atentados del 9/11 Foto: Especial

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 forjaron el nuevo orden mundial en pleno inicio del siglo XXI, fue además un hecho histórico que marcó a varias generaciones por la rapidez con la que se difundió el terrible momento en el que dos aviones comerciales, el vuelo 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, se estrellaron contra las Torres Gemelas del WTC en Nueva York.

El momento fue televisado en vivo a través de diversas cadenas de televisión que difundieron en tiempo real el incendio y posterior colapso de las dos torres, además de los incidentes en las oficinas del Pentágono, en las que otro avión (el vuelo 77 de American Airlines) se impactó en el edificio y uno más (el vuelo 93) se estrelló en una localidad cercana a Pittsburgh, kilómetros antes de que pudiera llegar a su objetivo, que ahora se sabe era el Capitolio en Washington D.C.

El evento catastrófico marcó un antes y después en el mundo, pasamos de un mundo aparentemente tranquilo a uno convulsionado por el ataque directo a la potencia mundial número uno del orbe en su propio territorio. En los atentados de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001 hasta el día de hoy se han contabilizado más de 3 mil decesos y cerca de mil personas aún permanecen desaparecidas, entre ellas se especula que decenas de mexicanos.

Los atentados fueron condenados inmediatamente por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas,? se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en el hemisferio occidental, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea en todo el mundo y puso en alerta (tardía) a la potencia económica y militar que era en aquel momento los Estados Unidos.

Brozo narra en vivo el atentado

En aquel martes 11 de septiembre, Brozo, el payaso tenebroso conducía junto con el periodista Jorge Camacho y Laura Cors, el noticiario denominado ‘El mañanero’, que se transmitía a través de la señal de CNI Canal 40, que en aquel entonces era propiedad de Javier Moreno Valle y contaba entre sus figuras con el propio Brozo, Ciro Gómez Leyva, David Páramo y Denisse Maerker.

El noticiario denominado por Brozo como el ‘informativo chacotero’ tuvo la transmisión en vivo de los acontecimientos suscitados en Nueva York por varias horas, contó con la ayuda de una de sus colaboradoras habituales, Laura Esquivel como su ‘corresponsal’ en vivo, ya que en ese momento se encontraba en Nueva York.

Las primeras impresiones de los conductores giraron en torno a un accidente de una avioneta pequeña que se estrelló contra la torre norte del WTC, sin embargo, en cuanto llegaron las imágenes se pudo constatar que en realidad se había estrellado un avión comercial de mucho mayor tamaño, minutos después se registró el segundo avionazo en la torre sur y más tarde frente a los ojos de millones de personas, se registró la caída estrepitosa de ambas torres.

La narración la puedes ver en el siguiente clip de video.