NOTICIAS VIRALES

Nacen ELEFANTES GEMELOS en Sri Lanka por primera vez en 80 años

El nacimiento de elefantes gemelos conmocionó a los expertos del orfanato de elefantes en Pinnawala, Sri Lanka, pues no se había registrado uno desde 1941

TENDENCIAS

·
El hecho se registró en el orfanato de elefantes Pinnawala en Sri Lanka.El hecho se registró en el orfanato de elefantes Pinnawala en Sri Lanka Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El pasado 31 de agosto, la elefanta Surangi de 25 años dio a luz a gemelos en el orfanato de elefantes Pinnawala en Sri Lanka, dos machos que, de acuerdo con las los expertos, se encuentran sanos y en perfectas condiciones.

La directora del orfanato dio a conocer que este hecho es histórico, pues se trata del primer nacimiento de elefantes gemelos en cautiverio en Sri Lanka en 80 años, pues no se había registrado ninguno desde 1941.

Las autoridades locales informaron que la madre también se encuentra en buen estado de salud y que este fue el segundo embarazo que tuvo, pues en 2009 dio a luz a su primera cría junto Pandu, elefante de 17 años que es padre de los tres pequeños.

Te podría interesar: ¿Juguetones? Manada de orcas golpean un velero con 4 tripulantes a bordo | VIDEO

Orfanato de Pinnawala

El orfanato de elefantes Pinnawala en Sri Lanka fue creado en 1975 con el fin de dar asilo a elefantes salvajes para su protección y preservación, pues en este país son considerados sagrados por la religión budista.

La asociación tiene bajo su resguardo a 81 paquidermos y aunque es una de las mayores atracciones turísticas del país, pero actualmente permanece cerrado debido a las restricciones originadas por la pandemia de Covid-19.

Elefantes en riesgo 

En los últimos años Sri Lanka se ha convertido en uno de los principales lugares a nivel mundial con caza furtiva de elefantes e incluso multimillonarios del país los compran ejemplares para tenerlos de mascota; sin embargo, las autoridades protectoras de animales constantemente reciben informes sobre casos de maltrato.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en el último siglo murieron más de 11 millones de elefantes a causa del maltrato y la caza furtiva, lo cual los ha puesto en peligro de extinción.

Ante esto las autoridades de Sri Lanka crearon una ley en la que condenan la captura y caza de elefantes, la cual establece que, aquellos que maltraten a los paquidermos podrían pasar hasta tres años en la cárcel o incluso recibir una condena de muerte.