CERVEZA

Día de la Cerveza: Maridajes con CHELA que mejorarán tu BOTANA favorita

Este viernes 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, festejo que nos invita a conocer otras grandes cualidades de la "chela" cuando se trata de compartir con tus platillos favoritos

TENDENCIAS

·
El Día Internacional de la Cerveza nos ofrece opciones de maridaje para tu botana favorita con la chela que prefieras. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Hoy es viernes, es 6 de agosto y por lo tanto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una conmemoración que comenzó a llevarse a cabo en el año 2007 y que desde entonces sólo ha mejorado, para disfrute de todos aquellos que hallan paz y felicidad en beber una cerveza.

Y, como la cerveza es una de esas bebidas que se lleva bien con todo, eso nos puso a pensar qué alimentos podrían ser idóneos para compartir con tu chela.

Para esto, tenemos que preguntarnos ¿Sabías que existen maridajes deliciosos y sencillos que puedes hacer con esta bebida? Si no lo sabías, es momento de que pruebes estas opciones y festejes de la mejor manera su día Internacional, acompañado claro está de tu "munchies" favorito

Maridajes con chela, una excelente idea

Los maridajes más deliciosos para este 6 de agosto los vas a encontrar en tu chela favorita. Como bien sabemos, cuando se trata de cerveza los mexicanos son especialistas en disfrutarla. Clara, oscura, artesanal o como sea, la chela es esencial en muchos rincones del país.

Sumado a lo anterior. hay muchos tipos de cerveza que, por la versatilidad de sus sabores, son perfectas para acompañar tus alimentos favoritos e incluso potenciar su sabor. Si nunca lo has intentado, ahora es momento de experimentarlo y celebrar de la mejor manera su Día Internacional.

Platillos con cerveza, elige la mejor opción

Para conseguir un buen maridaje, la fuerza de la cerveza que escojas y la del platillo deben coincidir, y es aquí donde la intensidad de tu bebida cobra importancia. Se lee delicioso, ¿verdad? Pues es más sencillo de lo que piensas, si buscas experimentar este viaje de sabor con tu comida favorita, te compartimos tres recomendaciones que debes probar:

HAMBURGUESAS CON CHELA

1. ¿Llegó la reunión con tus cuates y tienen antojo de hamburguesas? Marídalas con queso Cheddar blanco, Jack o Brick y una Lager como Carta Blanca, Indio®, XX o Miller Lite

CERVEZA PARA EL SUSHI

2. Para una cena o comida fresca y deliciosa con sushi, la combinación ideal es con una chela tipo Pilsner como Superior o Bohemia. Disfrutarás tus rollos como nunca.

PIZZA O ALITAS CON UN TARRO

3. ¿Eres fan de las comidas fuertes y condimentadas como la pizza o las alitas? Que no te falte una IPA3 como Lagunitas, no te arrepentirás de la combinación de sabores.

Ahora que ya sabes cómo hacer el maridaje ideal con tu munchies favorito, prueba estas diferentes combinaciones y disfruta de estos antojitos como nunca. ¡Provecho!