TENDENCIAS

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: ¿Quién es quién en la nueva película de Marvel?

El 3 de septiembre será su estreno mundia

TENDENCIAS

·
Shang-Chi es interpretado por el actor Simu Liu. Foto: Especial

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos está a días de estar en las carteleras de los cines del país.

Para que vayas bien informado y saques mayor provecho a la trama, te explicamos quién es quién en la nueva película de Marvel en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Shang-Chi

Shang-Chi es uno de los superhéroes que no tiene poderes sobrehumanos pero sí el don del dominio del chi, una técnica del kung fu que puede hacer proezas fantásticas. Shang-Chi pudo haber sido uno de los villanos más poderosos al ser el heredero del Mandarín, líder de la poderosa organización criminal los Diez Anillos, pero prefirió ser un chico normal.

El Mandarín

En el cómic, Shang-Chi es hijo de Fu Manchú, pero en la cinta, es el hijo de Xu Wenwu, El Mandarín, un controvertido e inquietante villano aterrador hijo de un millonario chino y una aristócrata inglesa que en Iron Man 3 fue usado por el personaje de Trevor Slattery para causar pánico, el cuál es el archienemigo del propio “hombre de acero”. El Mandarín busca conquistar el mundo.

Fin Fang Foom

Fin Fang Foom es otro de los supervillanos que es una criatura extraterrestre con forma de dragón que viene del mundo de Kakaranathara (también conocido como Maklu IV). En los cómics, Fin Fang Foom fue manipulado por El Mandarín para destruir a la raza humana, pero fue derrotado por Iron Man.

El resto de los personajes en Shang-Chi

Otros personajes que estarán en la historia de la leyenda de los Diez Anillos son: Katy es una arquera y es una entrañable amiga de Shang-Chi; Jiang Nan, la mentora de Shang-Chi; Jiang Li, la madre de Shang-Chi y esposa de  Xu Wenwu; Razor Fist, un supervillano, asesino y guardaespaldas del empresario Carlton Velcro; y Wong, el descendiente de un antiguo linaje de monjes y ayudante de Doctor Strange.

Shang-Chi es interpretado por el actor Simu Liu. La historia gira en torno al deber de Shang-Chi por enfrentar su pasado y su destino con los 10 anillos que están en manos de El Mandarín, líder de la organización terrorista que lleva el mismo nombre. 

El desarrollo de la película se planeó desde hace 20 años, pero no avanzó hasta 2018 para convertirse en el primer largometraje en tener como protagonista a un actor de origen asiático. 

Las grabaciones se llevaron a cabo en Los Ángeles y en Australia en febrero de 2020; no obstante por el tema del coronavirus la producción paró y retrasó su fecha de estreno para este 3 de septiembre.

RMG