En Utah, Estados Unidos, una pareja decidió comprar un kit de prueba de ADN solo por diversión; sin embargo recibieron un auténtico quitarrisas cuando descubrieron que el hombre no es el padre biológico de uno de sus dos hijos debido a un error durante la fecundación in vitro.
Tras un mes de espera, Donna y Vanner Johnson obtuvieron los resultados de las pruebas de ADN, los cuales arrojaron que Vanner no era el padre de su hijo de 12 años, quien fue concebido mediante una fecundación in vitro, en la cual el laboratorio tuvo un error, pues confundieron el óvulo de la madre y fue fertilizado accidentalmente con el esperma de un desconocido.
Ante esto, la pareja dijo a los medios estadounidenses que el resultado sacudió su mundo, pues han vivido en una mentira por 12 años. El padre aseguro que cuando vio el documento leyó detenidamente el reporte y se dio cuenta que, si bien su esposa aparecía como la madre, su nombre ni siquiera aparecía y solo mencionaba que el papá del niño era un desconocido.
No podían tener hijos
La pareja decidió someterse a un tratamiento de fecundación in vitro, pues luego del nacimiento de su primer hijo, los médicos indicaron que no podían tener más; sin embargo, con ayuda de los expertos lograron tener uno más.
Pero cuando por fin pudieron concebir a otro pequeño, nunca imaginaron que unos años después se enterarían que en realidad su hijo mayor solo era medio hermano del menor.
Te podría interesar: En Luisiana, EU, hombre desaparece tras ataque de caimán
Localizan al padre biológico
Donna y Vanner Johnson le contaron a su hijo la verdad de su nacimiento y después decidieron buscar a su padre biológico para explicar todo lo que había sucedido.
El donante accidental tomó las cosas con calma y de inmediato se alió con la pareja para emprender acciones legales contra la clínica de fertilidad, pues un error de esta magnitud es muy grave para las familias involucradas.