MENTE MUJER

Mente Mujer: Los libros de la semana…

En el camino hacia políticas de equidad de género, una de las variables que los expertos consideran es el acceso de la mujer a la educación e información; aquí obras que abonan a este factor

TENDENCIAS

·
LIBROS. Foto: Especial

LIDERAZGO: EL PODER DE PODER

Mujeres Construyendo Latinoamérica,  las directivas de PepsiCo Latinoamérica, Paula Santilli y Mónica Bauer, subrayan los  valores y fortalezas de las mujeres y las metas que alcanzan con una plataforma que las impulse. Se busca el empoderamiento para acceder a posiciones clave y, desde ahí,  detonar círculos virtuosos. 

EQUIDAD DOS PODERES

Una habitación propia, donde Virginia Woolf reflexiona sobre las mujeres y la literatura; dos temas que le apasionan. Aparece una imagen metafórica que distorsiona la realidad a favor del hombre. Woolf nos plantea un esbozo ideal donde hay dos poderes; que pueden vivir en armonía. 

RETOS CUMPLIR METAS

Inavergonzable: suelta el equipaje, rescata tu libertad y cumple tu destino, una obra de Christine Caine, quien comparte las consecuencias de la vergüenza en su propia vida desde muy niña e invita a la mujer a moverse de una vida llena de pudor, a cumplir con su destino.

ECONOMÍA CRÍTICA

Mujeres y economía, escrito en 1898, es el primer ensayo de la escritora norteamericana Charlotte Perkins Gilman (1860-1935), considerada como una de las figuras más relevantes de la cultura de principios del siglo XX en relación con los movimientos feministas y reformistas.

HACE HISTORIA: ELLAS  CAMBIARON AL MUNDO

Kathrine Switzer, 1ª mujer en correr la Maratón de Boston, Massachusetts. Cuando los organizadores se dieron cuenta, intentaron echarla, en 1967.

84.9 PESOS por cada 100 pesos  que gana un hombre, es  la disparidad salarial  en México.

 

“NO HAY  NADA PEOR  QUE BARRER UNA AMENAZA DEBAJO DEL TAPETE Y VIVIR CON ELLA DÍA A DÍA”.

ANGELA MERKEL, Canciller de Alemania.

PAL