FULLMETAL ALCHEMIST

Fullmetal Alchemist sobrepasa la ficción; así son los automails en la vida real

Conoce algunas prótesis de la vida real que han alcanzado a los famosos "automails" de Full Metal Alchemist

TENDENCIAS

·
Las prótesis actuales ya alcanzan a los famosos automails de la serie. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Muchas de las películas y series actuales nos muestran un futuro donde la humanidad sobrepasa nuestra realidad actual. Uno de estas es Full Metal Alchemist, la cual nos muestra una sociedad avanzada por alquimia que, para sustituir la perdida de alguna parte del cuerpo humano ésta se puede reemplazar fácilmente con los conocidos "automails", los cuales fueron creados originalmente como una especie de armadura de combate.

Sin embargo, con el tiempo fueron avanzando hasta tal punto, que se utilizaron como prótesis auto movibles para los amputados que deseen algo más versátil que las extremidades normales. Por ello, es que a continuación te presentamos algunos instrumentos biónicos que han alcanzado a los famosos aparatos de la serie de Aniplex, los cuales van desde brazos hasta piernas que permiten caminar a sus usuarios como es el caso de nuestro protagonista Edward Elric.

Mano Tasaka

Es un prostético para personas que han perdido desde la mano a la muñeca, la cual es su única en su especie, ya que es mioeléctrica, multiarticulada, robusta y a prueba de agua. El aparato absorbe los golpes. Además, tiene dedos flexibles que permiten moverse lateralmente y agarrar con firmeza varios objetos. Por si fuera poco, la prótesis ofrece la opción de muñeca de perfil bajo.

Pie biónico de Meridium de Ottobock

Este modelo permite al amputado ganar la máxima independencia posible, pues su diseño se ajusta automáticamente a la velocidad del usuario así como al terreno (pendientes, escaleras o terrenos irregular). Su pie completo baja hasta tocar el suelo cuando la persona está de pie o sentado proporcionando un alivio al muñón residual.

El pie, además, se puede utilizar con diferentes tipos de calzado, gracias al ajuste automático de altura de talón cuyo funcionamiento es muy sencillo y ofrece un nivel alto de estabilidad.

Ojo All About Vision

A comparación de los prostéticos normales, este tipo de aparato trabaja las estructuras oculares o el cerebro permitiendo hacer una visión funcional a su usuario, pues pasa las imágenes a pulsos electromagnéticos para visualizarlas. Lo anterior, a partir de un sistema compuesto de dos partes, las cuales incluyen una pequeña cámara montada sobre un par de gafas y unos electrodos que se incrustan en la parte posterior del ojo, es decir, la retina.