UCRANIA

En Ucrania, aerolínea cambia tacones y faldas en azafatas por traje sastre y tenis

Colectivos feministas y asistentes de vuelo de todo el mundo aplaudieron la acción de la aerolínea al cambiar los uniformes, pues aseguran que se unen contra la sexualización

TENDENCIAS

·
Aerolínea cambia uniforme de las asistentes de vuelo. Foto: Instagram @skyup.aero

El uniforme de las asistentes de vuelo ha sido por mucho tiempo falda y tacones, sin embargo, esto cambió con una aerolínea en Ucrania pues decidieron reemplazarlo por un cómodo traje sastre y tenis, con lo que se unen contra la sexualización

El uso de faldas y tacones en las azafatas era algo que causaba cada vez más conflicto, pues debían usarlos durante largas jornadas de trabajo durante los vuelos y era calificado como sexista al no poder usar otro tipo de vestimenta o peinado. 

Sin embargo, con la intención de sumarse al empoderamiento femenino, en contra del sexismo y por la comodidad de las azafatas, la aerolínea anunció el cambio de los uniformes, por lo que ahora podrán usar un traje sastre en color naranja y cómodos tenis blancos. 

Te puede interesar: Cantante Pink se ofrece a pagar multa de equipo noruego de handball tras negarse a competir en bikini

“La profesión de asistente de vuelo se originó hace casi cien años. Durante este período, muchas cosas han cambiado y, lo más importante, una mujer ha cambiado. Esto requiere una nueva visión de la profesión, un cambio revolucionario”, expresó la aerolínea en sus redes sociales. 

Aerolínea anuncia otros cambios para azafatas 

Aunque cambiar el código de vestimenta en las azafatas es un gran paso, señalaron que hay algunas reglas que aún deberán seguir y que se espera sean eliminadas o cambien al igual que los uniformes. 

Por ahora, las asistentes de vuelo de SkyUp podrán usar peinados y accesorios que las hagan sentir más cómodas durante los vuelos; además, el maquillaje podrá ser más natural y no tan cargado como se pedía anteriormente. 

Mientras tanto, el cambio en el código de vestimenta para las azafatas ha sido aplaudido por colectivos feministas y asistentes de vuelo en todo el mundo, quienes han señalado que es un paso más para dejar atrás la misoginia en las empresas.