BEBÉS

Mujer que dio a luz a nueve bebés revela que usan 100 pañales y toman seis litros de leche diarios

La mujer que dio a luz a nonillizos el pasado mes de mayo dijo que los cuidados médicos de los bebés ascienden a más de un millón de dólares.

TENDENCIAS

·
Los nueve bebés. Foto: Daily MailCréditos: Foto: Daily Mail

Halima Cisse es una mujer de 26 años originaria de Malí que se hizo viral el pasado mes de mayo por dar a luz a nueve bebés en Marruecos. Ahora, la joven madre dio a conocer que sus hijos utilizan 100 pañales por día y toman seis litros de leche a diario.

De acuerdo con la agencia 'AP', el gobierno de Mali la envió a Marruecos para los nacimientos porque los hospitales en su país natal es uno de los más pobres y no cuentan con equipo suficiente para proporcionar atención adecuada para el insólito embarazo múltiple realizado el 5 de mayo.

Halima Cisse y su esposo Kader Arby. Foto: Daily Mail

Un shock total

Durante una entrevista para el diario británico 'Daily Mail', Halima Cisse afirmó que haber parido a nonillizos la impresionó mucho, pues los doctores le habían dicho que sólo tendría siete. Además, dijo que debido al trabajo de parto está muy cansada y sólo duerme y ve televisión.

"Fue un shock total cuando descubrí que iba a tener nueve bebés porque pensé que iban a ser siete. Mientras salían los bebés, había muchas preguntas en mi mente. Estaba muy consciente de lo que estaba pasando y parecía que salía de mí una corriente interminable de bebés", dijo.

Los bebés son cuatro niños y cinco niñas. Foto: Daily Mail

Un millón de dólares en cuidados médicos

La mujer detalló que a casi tres meses de dar a luz continúa recuperándose para cuidar a sus pequeños, quienes permanecen en incubadoras en la clínica Ain Borja en Casablanca, Marruecos. Según el medio citado, sólo visita a sus hijos dos veces al día y está con ellos 30 minutos.

Los recién nacidos son alimentados cada dos horas, beben seis litros de leche al día y usan 100 pañales que son cambiados cada dos horas. Además, tienen chequeos de salud cada tres horas. De momento, los gastos médicos ascienden a más de un millón de dólares, dinero pagado por el gobierno de Malí.

"Es mucho trabajo y todavía me siento muy débil. Mi embarazo fue muy difícil y necesito descansar mucho. Estoy agradecida con el equipo médico que está haciendo todo el trabajo duro y con el gobierno de Mali por financiar esto", aseguró.

Los nueve bebés, quienes permanecerán en el hospital hasta septiembre debido a que su madre se quedó sin leche materna al mes de dar a luz, son cuatro niños (Mohammed, Bah, El Hadji y Oumar) y cinco niñas (Hawa, Adama, Fatouma, Oumou y Kadidia).