WARNER BROS

¡Dune tiene nuevo tráiler! Ésta es su fecha de estreno, el reparto y la trama

Después de varios meses de espera, por fin Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan el trailer definitivo de la cinta de ciencia ficción

TENDENCIAS

·
Después de varios meses de espera, por fin presentaron el trailer definitivo de 'Dune' (Foto: Especial)Créditos: Especial

Después de muchos retrasos y problemas en la producción, todo parece indicar que ‘Dune’, la tan esperada película de ciencia ficción para este 2021, por fin se acerca a la pantalla grande.

Y es que este jueves, las productoras Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan en sus diferentes plataformas y redes sociales lo que parece ser el trailer final de la cinta dirigida por Denis Villeneuve, el nominado al Oscar y director de "La Llegada", "Blade Runner 2049".

Además de la historia, lo que llama más la atención es el impresionante reparto que tiene la película. Está protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson y Zendaya. 

También aparecen en la lista Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa, y Javier Bardem. Algunos de ellos han sido nominados o ganadores al premio Oscar, así como son parte de franquicias exitosas como el MCU de Marvel o Star Wars.

A su vez, detrás de escena, el director formó un gran equipo conformado por el dos veces nominado al Oscar, Patrice Vermette; el editor dos veces nominado al Oscar, Joe Walker; el supervisor de efectos visuales dos veces ganador del Oscar, Paul Lambert; y el supervisor de efectos especiales ganador del Oscar, Gerd Nefzer. 

También está en el equipo el director de fotografía nominado al Oscar, Greig Fraser; la diseñadora de vestuario tres veces nominada al Oscar, Jacqueline West; el co-diseñador de vestuario, Bob Morgan; el coordinador de especialistas, Tom Struthers; y Hans Zimmer, ganador de un Oscar, está creando la musicalización.

En cuanto al estreno de la película, parece que el estreno será el próximo 17 de septiembre en España. Sin embargo, para Estados Unidos y México parece que será hasta octubre de 2021.

¿De qué va la película?

Esta cinta es una nueva adaptación de la novela del escritor estadounidense Frank Herbert. Además, será la segunda vez que esta novela sea llevada a los cines, luego de que, en 1984, David Lynch la llevara a la pantalla grande.

"Dune” cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso con un gran destino más allá de su comprensión. Debe viajar al planeta más peligroso del universo (Arrakis) para asegurar el futuro de su familia y su gente. 

El conflicto avanza cuando las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad. Solo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo.