TOKIO 2020

¡Al fin! El primer EMOJI OLÍMPICO oficial, dedicado a los Juegos Tokio 2020

Por primera vez, está disponible en más de 30 idiomas diferentes en Twitter. Además, ha agregado hashtag personalizados (o hashflags) para el evento y para las naciones participantes

TENDENCIAS

·
La cuenta ofical de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dio a conocer su emoji oficial. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Este jueves, la cuenta ofical de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dio a conocer su emoji oficial para la justa deportiva, disponible en más de 30 idiomas diferentes en Twitter.

"Los fanáticos de todo el mundo pueden usar el emoji oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos durante los Juegos. El emoji se desbloqueará cuando tuitees # Juegos Olímpicos y hashtags relacionados en más de 30 idiomas. Twitter también tendrá emojis para cada país en competencia, que se desbloqueará cuando tuitees un país de tres caracteres hashtags", aseguró la red social. 

Por último, los fanáticos pueden animar al Equipo Olímpico de Refugiados durante los Juegos al tuitear #EOR para desbloquear el emoji de su equipo.

Con los juegos de la 32a Olimpiada a punto de comenzar en Tokio, después de un año de retraso debido a la pandemia, Twitter ha buscado la forma de ayudar a los usuarios a participar en la discusión sobre el evento, además de aprovechar las herramientas digitales para objetivos de marketing. 

Por si fuera poco, Twitter también ha agregado hashtag personalizados (o hashflags, como algunos los conocen), tanto para el evento en sí como para las naciones participantes individuales.

Uno de estos ejemplos más destacados fue el utilizado para la gimnasta estadounidense Simone Biles. Parece probable que otros atletas también obtengan hashflags similares a lo largo de los juegos.

Twitter también está agregando una nueva pestaña de exploración de los Juegos Olímpicos en el escritorio durante la duración del evento, así como nuevos temas olímpicos a seguir para mantenerse al día.

Twitter también ejecutará páginas de eventos de juegos personalizados, que contarán con los mejores Tweets de cuentas de confianza.

"Podrá seguir la acción y las reacciones a medida que suceden para los eventos principales y los juegos principales. También tendremos páginas de eventos personalizadas dedicadas a diferentes países. Estas serán el hogar de los tweets principales que capturan la experiencia de ese país".

Y en una nueva incorporación para este año, Twitter está lanzando lo que llama su Experiencia #ExpertEngine, que proporcionará una forma para que los usuarios aprendan más sobre los eventos olímpicos. Cuando envíe un tweet, recibirá una respuesta con hechos y clips animados relacionados con ese evento.

Podría ser una opción útil si está buscando obtener más información sobre los eventos, o si solo deseas sorprender a todos tus amigos, con datos sobre el evento y sus atletas. 

Con información de Social Mediatoday